El Zaguatón dará inicio, esta será su cuarta edición, una maratónica de recolección de alimentos caninos a beneficio de Territorio de Zaguates, se llevará a cabo del 1 al 31 de julio en las siete sucursales de Hyundai en La Uruca, Ayarco, Lindora, Liberia, San Carlos, Pérez Zeledón y Guápiles.
Este evento solidario busca recolectar alimento para los más de 1,800 perros que alberga Territorio de Zaguates, un refugio que se dedica a brindar una vida digna a estos animales en espera de un hogar. Cada kilo de alimento donado será duplicado por Hyundai y la marca de alimentos Balance, maximizando el impacto de cada contribución.
Quienes deseen hacer su donación – personas, empresas, centros educativos y organizaciones – a beneficio de Territorio de Zaguates podrán donar alimento canino de cualquier tipo y marca, seco o enlatado, para cachorros o perros adultos. La única solicitud que realiza la organización es que venga en empaques cerrados para garantizar su frescura.
Para incentivar la participación, cada donante quedará participando en el sorteo de una caja accesorios para mascotas que incluyen un juguete, una bandana, una botella para hidratación canina y productos Balance.
Cuarta Edición
Esta es la cuarta edición de la maratónica organizada por Hyundai Grupo Q con el apoyo de Balance. En sus primeras tres ediciones se donaron 13.7 toneladas de alimento que llevaron un respiro a las finanzas de Territorio de Zaguates.
«En Hyundai, nuestro compromiso con el bienestar animal es una prioridad que se refleja en el Zaguatón.
El Zaguatón ayuda a recolectar alimento vital para los perros de Territorio de Zaguates, y además promueve la adopción responsable. Cada donación de alimento es duplicada, maximizando su impacto y demostrando que los perros son miembros valiosos de nuestras familias.
Estamos agradecidos por la solidaridad de la comunidad costarricense y seguiremos trabajando para crear un impacto positivo y significativo en la vida de estos animales», aseguró Paola Safiano, gerente regional de mercadeo de Hyundai Grupo Q.
Situación apremiante
Actualmente, Territorio de Zaguates invierte más de ₡4.100.000 a la semana para alimentar a su población, según explicó Lya Battle, cofundadora. A esa inversión hay que sumarle otros rubros, como gastos veterinarios y pago de salarios, por mencionar algunos.
Battle destacó que todas las contribuciones son valiosas, sin importar si son grandes o pequeñas, pues todas suman y permiten mejorar la calidad de vida de los perros que atienden. Algunos de ellos, inclusive, requieren procedimientos quirúrgicos u ortopédicos, alimentos especiales o vitaminas.
Como parte del apoyo a Territorio de Zaguates y del deseo de lograr que más perros tengan un hogar y una nueva oportunidad, Hyundai realizará una feria virtual de adopción, del 15 al 20 de julio, en sus redes sociales.
En esta actividad virtual participará una pequeña población del albergue, sin embargo, Territorio de Zaguates tiene la puertas abiertas a las personas que desean adoptar perros.
“Hacemos un llamado para que cuando piensen en adoptar, adopten al perro que más lo necesita, no al que más quieran, sino a uno viejito, a uno le falta una pata o que está ciego, pues ellos son los que más ayuda y cariño necesitan. Quien ha adoptado a un perro con necesidades especiales, sabe que su vida cambia de manera maravillosa”, explicó.
Leave a Reply