Juan Carlos Flores, nos presenta 15 pinturas en acrílico y técnicas mixtas, que llamó “VENTANAS DE COLORES”, pues ciertamente es una visión cromática de sus personajes, animales y paisajes rurales y urbanos, donde nos deleita con su mundo imaginario lleno de detalles y colores vibrantes.
Flores se declara autodidacta porque ha aprendido por sus propios medios desde niño, al ser hijo de una profesora de arte y a través de la vida.
“Me gusta utilizar mucho color, pintar situaciones alegres y divertidas. Mi objetivo es que al ver mis pinturas las personas se transporten a lugares bonitos y positivos, donde todo es vibrante y lleno de color” mencionó Juan Carlos.
A partir de su participación en el FIA 2012, y las entrevistas en tv que esa feria generó, su carrera ascendió. Participó también en la Feria Transitarte y tiene muchas ventas fuera del país también, al ser su obra con un estilo tan original y reconocible, con tantas texturas, materiales aplicados y colores asimilados de su estadía en México.
El artista hace uso de materiales de desecho para generar en el público una reflexión acerca de la larga vida de los objetos y la potencialidad de convertir en cosas útiles y estéticas, lo que consideramos basura. En esto consiste su proyecto Transmuto.
“Utilizo técnica mixta, compuesta de acrílico con material reutilizado, sobre todo electrónico como DVD´s y piezas de computadoras, algo que para muchos es basura, así hago mi parte con el mundo y el medio ambiente” concluyó Flores.
Esta exposición se presenta desde el 23 de noviembre en la Pizzería Galería El Portón Rojo en Pinares, Curridabat.
Organiza MerchArt Promotores de arte.
Leave a Reply