El arte de la fotografía se ha popularizado con el tiempo, pasó de ser algo exclusivo para quienes pudieran pagar una cámara profesional, a ser un tipo de expresión que todos pueden lograr con el teléfono celular.
El famoso fotógrafo Robert Cappa dijo: “la mejor cámara es la que llevas contigo”, tu smartphone te acompaña por mucho tiempo, por eso se ha convertido en una herramienta ideal para tomar fotografías, incluso para los que no son expertos.
Si bien, una cámara profesional cuenta con lentes especializados y un sensor de gran tamaño, actualmente smartphones como el HONOR Magic5 Pro son capaces de capturar imágenes que se equiparan con las tomadas con cámaras réflex profesionales.
Así que para que lleves tus fotos a un nuevo nivel, te traemos cinco recomendaciones para capturar las mejores imágenes desde un smartphone:
Usa la regla de los tercios.
Un principio básico en la composición de imágenes es la regla de los tercios, la cual implica dividir una toma en tres partes simétricas, tanto horizontal como verticalmente. La regla de los tercios indica que si colocas al sujeto u objeto dentro de las intersecciones podrás tener una fotografía más balanceada. Actualmente los smartphones las incorporan de manera automática.
Usa el modo HDR.
El modo de alto rango dinámico o HDR es sumamente útil al fotografiar sujetos en ambientes con luz contrastante, ya que es capaz de diferenciar la iluminación entre el sujeto y el fondo, ofreciendo una fotografía mucho más detallada.
Usa luz natural.
Las mejores fotos generalmente se toman sin usar flash, esto es porque la luz natural permite jugar con las sombras y capturar imágenes más vívidas y realistas. Incluso después de oscurecer, se pueden lograr buenas tomas gracias a los sensores cada vez más grandes que se encuentran en los teléfonos actuales.
No le temas al espacio negativo.
Es el espacio vacío alrededor de un sujeto y generalmente es usado en fotografías minimalistas para dar énfasis al sujeto dentro de la imagen. Según la fotógrafa profesional Petencia Le Fawnhawk-Maggiori, una buena regla del espacio negativo es que este debe tomar al menos un 50% de la fotografía para lograr el efecto indicado. Cuando se logra incluirlo, no solo destacará más al sujeto, sino que también se obtendrá una reacción más fuerte de parte del espectador.
Saca provecho de la velocidad del obturador.
La velocidad del obturador te permite congelar el tiempo y obtener más luz de una toma. En las fotografías nocturnas, los teléfonos generalmente ralentizan la apertura del obturador para capturar más luz y ofrecer tomas con más detalles.
Podés sacar provecho de esta función haciendo barridos de luz, por ejemplo, si está fotografiando una avenida en la noche, una apertura lenta del obturador permitirá sacar una toma muy interesante de la luz de los carros, activando el modo nocturno que la mayoría de los teléfonos tienen.
Para capturar sujetos u objetos en movimiento y “congelarlos”, se recomienda una apertura de obturador rápida. Esto permite mostrar a un sujeto en movimiento sin áreas difusas o borrosas.
Si bien los smartphones han mejorado en términos de velocidad de captura, el HONOR Magic5 Pro está equipado con un obturador ultrarrápido que permite capturar imágenes en milisegundos gracias al nuevo Millisecond Falcon Capture, un algoritmo que optimiza la velocidad de todo el proceso de creación de imágenes.
Con estas recomendaciones, se pueden tomar las mejores fotografías con nivel prácticamente profesional, de modo que pueda usarlas más allá de un enfoque social y llevarlas al campo de la expresión artística.
Leave a Reply