Las ticas obtuvieron Oro en natación y tenis en las competencias deportivas organizadas por la Asociación de Escuelas Americanas de Centroamérica (AASCA), quienes además fueron testigos del gran desempeño de las jóvenes costarricenses.
Celebrado en Guatemala y Honduras, este torneo se enfocó exclusivamente en la participación femenina, fomentando así la inclusión y el reconocimiento de las mujeres en el ámbito deportivo. Entre las participantes se encontraban estudiantes representantes de diversos colegios de Centroamérica, incluido el Colegio Lincoln.
Categoría Sub-15 de tenis
Las jóvenes de 15 años, Isabella Montero, Ingrid Sauter y Valentina Montero consiguieron oro, exhibiendo un juego sólido y una mentalidad competitiva que las hizo destacar entre sus pares.
«Esta experiencia ha sido verdaderamente enriquecedora y motivadora para mí. Este torneo me ha inspirado a superarme en la cancha y mantenerme firme en la búsqueda de mis objetivos deportivos», compartió Valentina Montero, estudiante de séptimo grado.
Sub 20 Tenis
Por otro lado, Sofia Bolaños, Marianne Fonseca y Maripaz Agüero de 8°, 9° y 10° grado, demostraron su valía al alcanzar el tercer lugar, mostrando un juego consistente y que con determinación les valió el reconocimiento en la competencia.
Natación
En natación, las representantes costarricenses en la categoría Sub-20 no se quedaron atrás, ya que dominaron la piscina con gran desempeño. Mariana Artavia, Javiera Naranjo, Julia Masís, Emma Neurohr, Pía Campos, Antonia Naranjo y María José Fernández, alcanzaron el primer lugar, evidenciando su talento y determinación.
«Este logro refleja el trabajo arduo y la dedicación en nuestro entrenamiento. Nos enorgullece representar a Costa Rica en la escena internacional y esperamos cosechar más éxitos en el futuro», finalizó Mariana Artavia, estudiante de 11avo grado.
Estos logros resaltan el compromiso de las costarricenses, su éxito en estas competencias inspiran a la comunidad escolar y sirve de motivación para las futuras atletas, que las inspira a alcanzar nuevas metas en el deporte, impulsadas por la pasión y la determinación.
Leave a Reply