Las redes sociales se han convertido en una de las principales plataformas de venta para los
emprendimientos, pequeñas y medianas empresas (pymes), y profesionales independientes en el país, tanto si venden sus productos o servicios.
Según datos de WeAreSocial, 3 mil millones de personas a nivel global utilizan este tipo de plataformas. Asimismo; Statista muestra que, en Latinoamérica, WhatsApp, Facebook, e Instagram, son las más usadas en la región con un 92% de los usuarios encuestados afirmando estar registrados en estas a enero 2023, lo que permite tener un mercado muy amplio para impulsar las ventas mediante estrategias de marketing digital.
Adicionalmente, añade que, aunado a la importancia a nivel comercial que tienen las redes sociales para los negocios y personas, estas también han generado una nueva profesión: la de influencer.
Para Johnny Mou, Gerente País de Xiaomi Costa Rica, estos datos confirman que las redes sociales se han transformando y han pasado de ser plataformas donde los usuarios dedicaban el 100% de su tiempo al entretenimiento, a ser una nueva forma de impulsar negocios y monetizar ese contenido de forma rápida, económica y eficaz.
Sin embargo, añade el especialista, para alcanzar ese posicionamiento dentro de un mar de contenido que se publica diariamente, se deben tener estrategias que permitan que el contenido publicado destaque de la competencia.
Para Mou, hay dos recomendaciones en que los negocios e influencers puede alcanzar este objetivo. El primero es al tomar la imagen o fotografía que se va a publicar. Y el segundo es realizar un correcto trabajo de edición de la misma.
Creando contenido monetizable para las redes sociales
Con respecto a la primera recomendación, mencionó que una buena fotografía propia, capta la atención de los compradores o seguidores, también permitirá mostrar a detalle las características de un artículo que está a la venta, o transmitir sensaciones o emociones que se quieran posicionar, y generar esa sensación de cercanía entre el posible comprador con la fotografía del producto o la persona.
“Ahora los smartphone permiten alcanzar muy buenas fotografías. Hay que buscar los que tienen cámara teleobjetivo y ultra gran angular. Esto porque son perfectas para distintas escenas sin perder el enfoque en los sujetos principales que aparecen en cada imagen. Un ejemplo de ello es el nuevo smartphone Xiaomi 13T.
Como segunda recomendación, el experto resaltó la importancia de antes de compartir la fotografía o contenido en las redes sociales, se realice un proceso de edición para lograr realzar la composición y características del mensaje, así como la persona o el producto que se mostrarán.
“Sin duda, las redes sociales se han convertido en una gran herramienta para tener una mejor interacción con los clientes o usuarios y dar una mejor calidad de servicio, para ofrecer tu producto u oportunidad de negocio a través de Internet.
Este medio se ha convertido en la primera tarjeta de presentación de una empresa; un cliente puede determinar con ellas, cuán seria y comprometida es la empresa. Por ende, una buena edición de tus fotografías o videos puede dar la presentación a un producto causando una inmediata fidelización.
También impulsa un mejor alcance a nuevos y potenciales clientes. Siempre es bueno estar atento a qué voy a subir a mi red social”, mencionó el representante de Xiaomi.
Software para editar
Añadió que un software que facilita este trabajo es el Xiaomi ProCut. Él permite realizar ajustes de brillo, contraste y nitidez para aumentar la calidad de la imagen y que tu fotografía sea una obra maestra. Xiaomi se ha mantenido a la vanguardia con estás tecnologías para ofrecer siempre la mejor experiencia al consumidor.
Leave a Reply