El paso del tiempo implica cambios y evolución, incluso en las actividades o situaciones más cotidianas se busca mejorar e innovar. La comida no es la excepción a esta regla, y mucho menos la panadería, pastelería y chocolatería.
Uno de los principales objetivos de Puratos es incorporar la tecnología y crear productos innovadores para sus clientes, parte fundamental de este proceso son los Innovation Centers (En español, Centros de Innovación).
Dichos centros, surgieron como una respuesta a la necesidad de los clientes de tener tiempos de producción más rápidos, así como de la creación de recetas innovadoras sin importar si son artesanos, fabricantes industriales, grandes supermercados o negocios particulares.
Equipamiento
Los Innovation Centers están especializados y equipados con maquinaria de alta tecnología, donde profesionales de la industria investigan, experimentan, aplican productos, crean nuevos conceptos, desarrollan recetas innovadoras, comparan productos del mercado y comparten conocimientos con clientes para capacitarlos e inspirarlos a tener una mejor versión de su gastronomía que constantemente se supera.
“La capacitación y formación especializada que brindamos les permite a nuestros clientes, mejorar sus productos actuales, desarrollar nuevas recetas o productos de referencia para el mercado Evelyn González, Directora de Mercadeo para Centro y Sur América.
Actualmente, Puratos cuenta con casi 90 Innovation Centers ubicados en diferentes países en los cuatro continentes del mundo, 14 de los cuales se encuentran en Latinoamérica y cuentan con más de 10,000 clientes capacitados.
“La proyección a futuro es que en cada país del mundo haya un Innovation Center dedicado a investigar, crear y capacitar a los clientes en materia de panadería, pastelería y chocolatería. Es un compromiso que tenemos como empresa internacional, poder llegar a todos los rincones del planeta para ayudar a todos nuestros clientes y entender las necesidades de los consumidores”, comenta Evelyn González, Vicepresidenta de Marketing para Centro, Sur América y el Caribe.
Así, la empresa busca capacitar, orientar y aportar técnicas a los socios de panadería, pastelería y chocolatería de una manera profesional y eficiente que facilite su trabajo en forma creativa, innovadora y rápida, para ofrecer a los clientes productos de alta calidad, sabor y valor nutricional.
Leave a Reply