Latinoamérica es una de las regiones con más fugas de datos en el mundo, según una encuesta realizada por Tenable, una firma de ciberseguridad.
Los más perjudicados por estos ataques son los gobiernos y el sector financiero. La principal causa de violación de datos son los ataques similares al ransomware, una de las amenazas que más afectaron en el último año.
El trastorno es causado por la falta de protección de las bases de datos y especialmente en el transporte de esta información.
Para evitarlos, lo más apropiado es recurrir al hardware de cifrado, que puede incorporar tanto cifrado de software como del dispositivo.
«Los productos cifrados de Kingston están diseñados para proteger al usuario de cualquier proceso de violación de acceso y son imposibles de acceder sin la contraseña.
Toda la línea IronKey tiene un certificado del gobierno de Estados Unidos, lo que demuestra su eficiencia en la protección de datos», explica José Luis Fernández, gerente de Tecnología en Kingston Cono Sur.
Productos como el SSD externo IronKey Vault Privacy 80, o las memorias USB Ironkey VaultPrivacy USBs, están indicados para garantizar que las empresas se encuentran dentro de las leyes de protección de datos y ley de tránsito.
Memorias USB cifradas IronKey Vault Privacy
La línea IronKey Vault Privacy de memorias USB incluye unidades de 8 GB a 256 GB con cifrado por hardware, es necesario ingresar una contraseña con una computadora o dispositivo compatible.
Pendrive IronKey Keypad 200
Para garantizar la flexibilidad y protección de datos, el teclado IronKey 200 es la solución ideal, la memoria USB tiene un teclado alfanumérico independiente del sistema operativo y una batería recargable incorporada: solo permite acceso con PIN sin necesidad de software.
Para prevenir, si el PIN se ingresa incorrectamente 10 veces seguidas, el KP20 tiene una protección que destruirá permanentemente toda la información y reiniciará el dispositivo. El producto está disponible en capacidades de 8GB a 128GB.
SSD externo cifrado IronKey Vault Privacy 80
Las PYMES y/o productores de contenido que transportan la mayor cantidad de datos pueden confiar en IronKey Vault Privacy 80 para almacenar información, documentos, videos e imágenes de alta resolución, ya que el dispositivo tiene un sistema instintivo de transferencia de datos.
El SSD externo protege contra ataques de fuerza bruta y BadUSB con firmware firmado digitalmente: si hay un intento de intrusión y los datos se ingresan incorrectamente 15 veces, cifra y borra toda la unidad.
Además, su sistema proporciona una protección de datos superior para el uso de Internet y los servicios en la nube. Este producto ofrece capacidades de 480 GB, 960 GB y 1.920 TB.
El almacenamiento externo proporciona una capa importante de protección contra las costosas violaciones de datos. El encriptado es un elemento importante en cualquier diseño de infraestructura para resguardar la seguridad de los datos.
Más información sobre los dispositivos cifrados de Kingston aquí.
#KingstonIsWithYou
Leave a Reply