Un sinfín de actividades tuvieron que realizar muchos de los presentes a la primera fecha del picnic, antes de llegar a Pedregal. Preparar el vestuario fue quizá lo que más tiempo les consumió, peinado, maquillaje.
El sol calentaba, el viento no daba tregua, pero nada de eso impidió que los miles de fanáticos se dejaran ver desde temprano.
Al mediodía daba inicio el festival con artistas y Dj´s Nacionales, Dj Maxx, Dani Maro, Rissing Sound, Ojo de Buey tiraban sus líricas, buena vibra y excelente sonido por los distintos escenarios dispuestos para que los artistas deleitaran los presentes.
Los artistas
Collie Budzz dio inicio a su presentación con una tarde espectacular, buen sol, bastante gente y una energía muy positiva de parte de los centroamericanos y muchas nacionalidades más, que estaban en el área de conciertos.
Paso 21, Mora, Vicente García, el casi costarricense Guaynaa (cada vez que se presenta aquí, manifiesta su alegría de estar en el país) y Dread Mar I fueron los encargados de poner con su sello el final a una tarde maravillosa, y el inicio de una noche que nunca vio ni siquiera cerca la lluvia.
Campo Ferial
Mientras esto pasaba en tarima, en el campo ferial, los patrocinadores entretenían a su público también, con diferentes activaciones, en el mercadito podías encontrar productos, souvenirs y artesanías, fuera un salón de patinaje, juegos mecánicos, comidas y bebidas para mantener el cuerpo bien hidratado con tan rico sol que hizo.
Sean Paul, Eladio Carrión, Koffee, De la Ghetto, Santos & Zurdo, Un Rojo e Incubus prácticamente estaban dejabando al público ya extasiado y en muchos casos cansados tras una jornada de más de 12 horas para algunos, dejando para el zarpe, un grupo que nadie quería perderse, Cypress Hill.
Nos gustó mucho el orden que prevaleció durante todo el día, cuando alguien requirió asistencia médica, ésta se brindó eficientemente, los oficiales de seguridad privada dando las indicaciones cuando eran necesarias, muchos espacios para parqueo, y lo que a muchos nos preocupaba, la salida, fue muy ágil, en cuestión de 5 o 10 minutos máximo estabas fuera del recinto.
Sin lugar a dudas Jogo se sabe de memoria el teje y maneje de un PicNic Festival que sigue siendo el epicentro centroamericano de la música. Importante mencionar también el manejo en comunicación y prensa que se le dio a quienes cubríamos el evento por parte de la agencia Contentlab.
Nos vemos el sábado 4 de Febrero en la fecha 2 del Picnic Festival Centroamericano.
Fotografía: Daniel Eduarte
Leave a Reply