LLegó el día del Picnic, el sol fue el encargado de recibir a cada uno de los fanáticos de la música que se presentaron hoy en los alrededores de Pedregal, desde las 10am.
Desde diferentes partes de Centroamérica y el mundo se dejaron ver banderas en el público, quien no dudó un segundo en buscar los mejores espacios posibles, acorde con la entradas que tenían, en un recinto super cómodo para este tipo de festivales.
Los patrocinadores ofrecían distintas activaciones en sus stands, maquillaje, baile, productos y muchas cosas más, los carrouseles hicieron de las suyas provocando bastantes gritos y sensaciones a los que animaban a subirse.
Inicio del festival
Mediodía marcaba el reloj y el Dj Maxx era el encargado de dar el banderazo de salida al Picnic Fest Centroamérica en el Stage Picnic que ofrecería una gran variedad de artistas durante el día.
Raks y posteriormente Mekatelyu con un Johnnie Man, que todos sabemos la clase de energía y la facilidad con la que domina un escenario que no es nuevo para él, fueron los encargados de la apertura del Stage Jogo.
Álvaro Díaz levantó al público y al ser el turno de Tokischa en el Stage Picnic se levantaron y corearon cada unos de sus temas, en el cual sus particulares líricas y sugestivos bailes sin duda dieron de qué hablar y provocaron bastantes movimientos de cadera.
Y Dale dale nooooonpa, dale dale dale Nonpa
Quizá si les menciono a Néstor Ramljak, no se ubiquen tanto, pero si les digo Nonpalidece, de fijo tararearán alguno de sus temas. El Stage Jogo fue mi favorito del día recibiría a esta emblemática banda a las 2pm en punto abrió su corazón para que la vibra. Claramente no podía faltar su «y dale dale nooooooooonpa, dale dale dale nonpa…» La Flor qué temazoo.
Julieta Venegas, qué más puede pedirle uno a ella, si es un ícono mundial de la música, quien ataviada en un vestido color verde y sentada al piano empezó su recorrido por suelo costarricense matizando la tarde que se dejó ver en Belén.
Manuel Turizo levantó a un público, principalmente femenino que no le dejó de corear y gritar algunos piropos que alguna sonrisa provocó en el colombiano. Bizarrap enloqueció a todos con sus mezclas y producciones; Arcángel se presentó con éxito más de 1 hora y el más esperado del Stage Picnic, Residente salió a las 9:20 pm, para interpretar sus temas que lo han catapultado a lo largo de su carrera.
Regresando al Stage Jogo, y tras dejar la presentación de Nonpa, Los Cafres saltarían a tarima, sin dudas una banda que trasciende y no pasa de moda pues su energía es sumamente contagiosa. Who Knows, Rasta Love, Really Like You fueron parte del setlist del nacido en la Parroquia de Saint Elizabeth de Jamaica.
El reggae estuvo presente
Y si pensaste que eso era todo en ese Stage, te equivocaste, Steppin´ Out, Your House, Roller Skates y muchos éxitos más que durante casi hora y media ofrecieron unos británicos que en cada una de sus presentaciones en Costa Rica, convocan y llenan el alma de miles de ticos, y por supuesto Shaggy fue el encargado de cerrar el stage con sus piezas que movieron a todos, Angel, Boombastic, Hey Sexy Lady sirven de ejemplo de lo que cantó el artista.
Latin Mafia provocó la histeria (en buen ride) de las jóvenes con su presentación en el Stage Hideout; le siguieron una Nicki Nicole que está en un punto alto de su carrera y hace unos minutos empezó el rapero Wiz Khalifa apareció en tarima dispuesto a hacer lo que mejor sabe… conquistar a su público.
Stage 506
Pero eso no fue todo, en el Stage 506, los nacionales Vero Luna, Shantty, Ojo de Buey con su reggae matizador, El Guato con un Geovanny que realmente sabe como echarse al público a la bolsa con cada una de sus interpretaciones; las chicas de In Betwin, fueron las encargadas de cerrar la noche en este Stage.
Mención aparte y con muy alta puntuación que el festival contara con espacios diferenciados para las
personas con discapacidad que asistieron, cumpliendo así con lo establecido en la Ley 7600 de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad.
La seguridad estuvo a la altura de un evento, sin mayores inconvenientes, atentos siempre para que cada uno de los asistentes se sintiera en exceso seguro y con la libertad de movilizarse con tranquilidad que el evento ofreció.
Punto alto para la productora Jogo que cubrió cada uno de los detalles, considerando las observaciones de los asistentes el año pasado, facilitando el traslado en tren gracias a un convenio con INCOFER, los miembros de prensa muy bien atendidos y muy ordenados.
Nos vemos el otro sábado con un line up también de lujo que tendrá la misión de mejorar lo que hicieron los artistas presentes en la fecha 1…
Leave a Reply