Muchos son conscientes de los síntomas que presentan algunas mujeres durante su periodo, sin embargo, no es tan común pensar en qué tanto afecta la menstruación al sueño de la mujer durante estos días.
Por eso en el Día Mundial del Sueño, que se conmemora este 18 de febrero, Saba revela algunos datos de su estudio Periodsomnia, que busca exactamente la disparidad en el sueño entre las mujeres que menstrúan y las que no.
Esta investigación arroja que, el 62% de las mujeres tienen una desmejora en el sueño durante esos días del mes. El 33% de ellas no logran descansar debido a la ansiedad que sienten por la posibilidad de que su producto sanitario presente una fuga durante la noche y manchar su ropa o cobijas.
Además, alrededor de un tercio de las mujeres duermen en determinadas posiciones para evitar incomodidad y un 34% de ellas usan ropa interior vieja por si ocurre algún derrame.
“Mientras los resultados de Saba muestran que un 64% de las mujeres usan toallas sanitarias porque las ayuda a sentirse cómodas, confiables y seguras, para muchas no es suficiente.
Por esto Saba busca innovar en la tecnología de sus productos, sobre todo en la línea Buenas Noches, para procurar seguridad al dormir y descanso óptimo, el cual es esencial para la salud”, indicó Brayan Morera, representante de la marca Saba.
Otros hallazgos importantes:
° El 66% de las mujeres encuestadas confirmaron sentir incomodidad durante la etapa de la menstruación, perdiendo 1.5 horas de sueño por noche o 7.5 horas por periodo en promedio. Esto representaría 97.5 horas (4 días) de periodosomnia cada año.
° El 51% de las mujeres no logran dormir por el dolor y malestar que presentan durante la noche. Lamentablemente la vergüenza que sienten las detiene en muchas ocasiones, por ejemplo, el 62% no disfruta quedarse en casa de otros o yendo de vacaciones durante su periodo. Y una quinta parte de ellas prefieren perderse una cita a que alguien las vea con una mancha de sangre.
En caso de presentar malestares consistentes, Saba recomienda acudir a su médico ginecólogo de confianza para el acompañamiento y asesoría correspondiente.
Leave a Reply