Matra, proveedor líder de soluciones de maquinaria para los mercados de construcción, agrícola, transporte y generación eléctrica en Costa Rica anunció este jueves 23 de marzo, la apertura de una nueva sucursal en Curridabat, donde además se colocará el segundo taller de servicio de la marca, Autolub.
Este nuevo local implicó una inversión de $150.000 y generará 5 nuevos empleos.
Sucursales
Matra inauguró su primer Autolub, para todo tipo de vehículos livianos y camiones, en su sucursal de San Carlos, en marzo de 2022. Este es un centro de servicio, donde se ofrecen cambios de aceite y llantas, venta de aceites, llantas y baterías para vehículos livianos y camiones de todas las marcas.
Según explicó Silvia Barrantes, gerente de Recursos Humanos y Sucursales de Matra, para este 2023 ya existen otras cuatro sedes de Autolub que están en proceso de definirse. Incluso, precisó que tres de ellas van a ser en sucursales actuales y existentes de Matra, y que es probable que la cuarta sea un Autolub independiente.
“Por el momento, nuestros esfuerzos están enfocados en el crecimiento de Autolub. Es un proyecto suficientemente ambicioso para concentrar todos nuestros esfuerzos en esta industria que nunca habíamos atendido (atención a vehículos livianos)”, dijo Barrantes.
Este plan de expansión requerirá una inversión inicial de $550.000, que podría ampliarse a $1,2 millones, y que generará unos 50 puestos de trabajo. Actualmente, la compañía cuenta con 426 colaboradores en total.
MATRA es una empresa con más de 70 años en el mercado, contribuyendo en diferentes épocas y sectores productivos del país, siempre a la vanguardia con maquinaria de prestigiosas marcas como como Caterpillar, John Deere agrícola, Mack, International, Volvo, Metso, Goodyear y Michelin.
Para cubrir el territorio nacional cuenta con 17 sucursales ubicadas en Caldera, Cartago, Coyol,
Curridabat, Guápiles, Heredia, Herradura, La Uruca, Liberia, Limón, Naranjo, Parrita, Pérez Zeledón, Río Claro, San Carlos, Santa Cruz y Upala.
Leave a Reply