Hace algunos años pensar que las mujeres podría hacerse cargo de un taller mecánico era casi impensable; hoy, esa realidad cambió en Autopits, donde muchas sobresalen en altos puestos.
Específicamente en talleres, 10 mujeres se han ganado el respeto de muchos clientes que llegan a las diferentes sucursales en busca de un mantenimiento, revisión o reparación de sus vehículos.
Las administradoras además de administrarlos, deben resolver problemas de mecánica y sus componentes. Ellas destacan en este mundo automotriz; en cargos están ocupados por mujeres como la Gerencia de Mercadeo Regional de Post Venta de Grupo Q, a cargo de Marcela Betancourth.
Pasado liderado por hombres
Así, la industria automotriz, aunque en el pasado ha sido liderada por hombres, en los últimos años han destacado varias mujeres en empresas de vehículos, talleres y carreras de motores.
“Lo importante para destacar en cualquier industria, es abrirse camino, trabajar fuerte y demostrar que se es capaz de lo que se proponga sin importar el área sino las ganas y el esfuerzo que le pongamos a nuestro trabajo”, comentó Marcela Betancourth Matute
Para Betancourth, es importante destacar la confianza de muchas conductoras y dueñas de vehículos que asisten a Autopits y que encuentran también en una mujer, respuesta y ayuda a sus problemas mecánicos.
Incluso en anteriores ocasiones, la empresa ha realizado campañas de educación, formación e información dirigida a toda la población y para aquellas mujeres que aún no tienen mucho conocimiento, aprendan sobre los conceptos más importantes relacionados con el estado mecánico de su vehículo.
Betancourth explicó que es importante que las conductoras se empoderen y aprendan más sobre cómo cambiar llantas, revisar el nivel de líquidos del vehículo e interpretar las luces del tablero, cómo identificar el desgaste de las llantas y conozcan sobre cómo reducir el gasto de frenos, de combustible y cómo alargar la vida de las llantas.
Leave a Reply