Este miércoles se realizó la inauguración del circuito El Tajo-Parque Diversiones en La Uruca, un esfuerzo conjunto entre la Asociación de Corredores de Kartismo (ACEK) y la Asociación de Pilotos de Motovelocidad (APM) como opción para culminar sus respectivos Campeonatos Nacionales de Kartismo y Motovelocidad, detenidos tras el cierre de la pista anterior.
El circuito de El Tajo- Parque Diversiones es de 1 kilómetro y 100 metros de longitud con un ancho de 9 metros, lo que proporciona un lugar muy apropiado para que se realicen buenas competencias y de manera muy segura. Además cuenta con una calidad de asfalto muy a apropiada para las competencias de ambas modalidades.
El diseño de trazado de kartismo estuvo a cargo del reconocido piloto Andrés Fonseca, con el apoyo del arquitecto Gustavo Hernández Raventós, mientras que los ajustes en el diseño para motovelocidad fueron hechos por los experimentados Leonardo Arguedas e Iván Sala. Posterior a eso se agregaron varios detalles de seguridad.
Motovelocidad tendrá este fin de semana un track Day y tendrán dos fechas iniciando el próximo 16 y 17 de octubre. En esta modalidad competirán solo categorías de baja cilindrada, ya que las categorías de 1000 cc y Super Sport 600 no puede desarrollar su velocidad en ese escenario.
En el caso del Kartismo tendrán jornada este domingo y el próximo domingo 27 de noviembre, con la promesa manifiesta de muchos piques, adrenalina al máximo y un circuito que los pilotos han aprobado debido a las características interesantes que las organizaciones junto a los expertos han plasmado para que resulte bastante competitivo.
De momento tanto ACEK como APM desarrollarán los eventos de manera privada debido a las restricciones que tiene el autódromo para realizar competencias y recibir público en el recinto.
Leave a Reply