¡Atención, estudiantes de ciencias de la computación!
Sé lo que están pensando: como estudiantes de ciencias de la computación, probablemente ya saben una o dos cosas sobre informática, e incluso podrían creer que ya tienen la mejor laptop para programar.
En cualquier caso, tus estudios diarios, trabajos y proyectos requieren una laptop que realmente pueda ir más allá.
La buena noticia es que hemos hecho la investigación por ti y te contamos qué debe tener tu laptop para que no hagas una compra errada.
¿Qué características buscar en una laptop para estudiantes de ciencias de la computación?
Como sugiere el nombre de la carrera, la ciencia de la computación abarca un amplio espectro de procesos informáticos y algorítmicos.
Para ello, necesitarán una laptop de alto rendimiento que pueda manejar el software complejo necesario en sus estudios diarios.
Aquí hay algunos de los programas más utilizados en 2024:
- Visual Studio Code (VS Code): Este editor de código abierto desarrollado por Microsoft, admite una amplia gama de lenguajes de programación y tiene numerosas extensiones para funcionalidades adicionales.
- Eclipse: Un entorno de desarrollo integrado (IDE) utilizado principalmente para desarrollo en Java. Admite otros lenguajes de programación a través de plugins.
- PyCharm: Diseñado específicamente para desarrollo en Python, este potente IDE cuenta con análisis de código, depurador gráfico y probador unitario integrado.
- Git: Un sistema de control de versiones utilizado para rastrear cambios en el código fuente durante el desarrollo de software. Quizás conozcan las populares plataformas GitHub y GitLab, ambas alojan repositorios Git y proporcionan funciones colaborativas.
- IntelliJ IDEA: Desarrollado por JetBrains, este IDE es conocido por admitir una amplia gama de lenguajes de programación y frameworks, con fuertes características para el desarrollo en Java.
Para aprovechar al máximo estos programas y sus estudios, necesitan una laptop con características específicas.
Acer, nos ayuda a entender estas exigencias.
Comenzando con el cerebro de la laptop, asegúrate de elegir un modelo con una CPU de la última generación o de la anterior (las nuevas se lanzan cada 12-18 meses).
Si prefieren Intel, entonces un CPU i5, i7 o superior funcionará, mientras que los entusiastas de AMD deberían optar por un modelo con Ryzen 5, 7 o superior.
En cuanto al almacenamiento, considere que se requieren programas de software y archivos de proyectos grandes, por lo que se necesita un mínimo de 512GB.
Cuando sea posible, opten por almacenamiento SSD (unidad de estado sólido) para tiempos de arranque más rápidos que la tecnología tradicional HDD (unidad de disco duro).
A continuación, la RAM, un punto de partida de 8GB servirá para uso básico, mientras que 16GB o más cubrirán aplicaciones más complejas y multitarea.
Dada la naturaleza de su programa, ¡estarán mirando la pantalla durante muchas horas! Háganse un favor y elijan una laptop con una pantalla de tamaño decente y alta calidad.
En cuanto al tamaño, querrán ver cómodamente los detalles importantes en su pantalla, así que elijan una pantalla Full HD de 14-17 pulgadas u OLED.
La duración de la batería es otra consideración importante al elegir una laptop para un estudiante de ciencias de la computación. Si creen que necesitarán trabajar en movimiento, elijan una laptop que pueda funcionar durante un mínimo de 10 horas antes de cargarla.
El diseño general de la laptop debe combinar calidad de construcción, durabilidad y portabilidad. Una construcción duradera asegurará que su laptop pueda resistir el rigor del uso diario, mientras que un diseño ligero y delgado garantizará que nunca se arrepentirán de llevar su laptop por el campus.
Dentro del portafolio de productos de Acer, destaca su línea Predator, ideal para satisfacer estas necesidades. Predator es la gama superior de Acer en el segmento gaming, ideal para juegos, pero también para programadores gracias a su potencia y funciones avanzadas. Mientras, la Swift Go 14 es otras gran opción a tener en cuenta.
Leave a Reply