Al recorrer las calles de San José podrá encontrar afiches con manchas de cáncer de piel que completarán manchas que estamos habituados a ver en las paredes, el 13 de Junio.
Como parte de la campaña que lanza pinturas Protecto, para concientizar acerca del cuido de la piel, la prevención y la detección temprana en el Día del cáncer de piel.
¡Antes de tapar una mancha, es mejor revisar!, es el mensaje de esta campaña, iniciativa que expone los riesgos y daños que representan algunas manchas que tenemos en la piel y que se pueden comparar visualmente con las manchas en las paredes, por eso su eslogan es “Las manchas no pintan bien, ni en las paredes, ni en la piel”.
Según la OMS, el cáncer de piel sigue siendo uno de los cánceres más diagnosticados en el mundo, y Costa Rica no es la excepción, por día 7 costarricenses son diagnosticados con este tipo de cáncer, esto según el Registro Nacional de Tumores.
“Nuestra piel, como las paredes, está expuesta a condiciones desfavorables para su salud, como la exposición prolongada al sol y a los rayos UV, factores que pueden resultar en manchas perjudiciales. Esta campaña busca impactar a los transeúntes para animarlos a que revisen su piel y consulten a tiempo en caso de presentar alguna mancha sospechosa”, indicó el dermatólogo Alex Rivera, vocero de la campaña.
¿Cuál es la idea?
Se completarán de manera gráfica las manchas que estamos acostumbrados a ver en paredes con afiches hechos de fotografías de cáncer de piel y así alertar acerca del peligro que una mancha puede ocultar.
Los afiches estarán instalados en zonas estratégicas de la capital, con alto tránsito y visibilidad. La activación se llevará acabo el 13 de junio, Día mundial del Cáncer del Piel y se extenderá por más tiempo en las redes sociales de la marca.
Adicional a la activación, Protecto estará obsequiando mangas para brazos en sus Tiendas. Además, de impartir charlas sobre la prevención del cáncer de piel a sus colaboradores.
Leave a Reply