La melanina, un pigmento vital presente en nuestro cabello, juega un papel fundamental en su protección y apariencia. A medida que envejecemos, la producción de melanina disminuye, lo que puede llevar a la aparición de canas y la pérdida de color en el cabello. Es por ello que, entender su función y cómo mantenerla es crucial para cuidar la salud capilar.
El cabello canoso, resultado de la reducción de melanina, puede transmitir una imagen de descuido y sequedad si no se le brindan los cuidados adecuados. Además de su función estética, la melanina desempeña un papel clave en la protección contra los rayos ultravioleta del sol, lo que significa que una mayor exposición al sol puede requerir una mayor producción de melanina.
Justamente como una alternativa innovadora y para ayudar en la protección del cabello, la marca Tío Nacho lanzó el «Tío Nacho Henna Egipcia Shampoo y Acondicionador», diseñado para ayudar a disminuir progresivamente las canas y preservar la vitalidad del cabello.
Esta fórmula cuenta con dos pigmentos naturales, la Henna y el Chromafen, que favorecen la cobertura de las canas y mejoran la producción de melanina.
De la mano de los productos para el cabello, mantener hábitos saludables también es fundamental en la prevención y mitigación de las canas. Una dieta rica en antioxidantes, el ejercicio regular, limitar el tabaco y el alcohol, y reducir el estrés mediante actividades como yoga o meditación, pueden contribuir significativamente a mantener la salud capilar y la producción de melanina.
Compromiso con la sostenibilidad
Con la meta de desarrollar productos con menor impacto ambiental, Tío Nacho cuenta con una línea de productos con empaques terciarios 100% reciclados y reciclables, fomentando acciones que neutralizan la huella de carbono.
Desde 2022, se ha venido trabajando para lograr que los envases de Tío Nacho sean 100% carbono neutral, mediante la contabilización de las emisiones de dióxido de carbono producido por la elaboración del empaque de Tío Nacho, tomando en cuenta las emisiones provenientes de los materiales utilizados y el consumo de energía eléctrica en todo el proceso de fabricación de nuestros envases.
Con el fin de reducir y utilizar de manera más eficiente los recursos naturales, han rediseñado sus envases, priorizando el uso de materiales reciclados post consumo y de origen renovable.
Leave a Reply