La educación no formal mejora calidad de vida

Según los datos del Ministerio de Trabajo, solo un 24.4% de los trabajadores posee un título universitario, lo que implica que el 75% restante tiene un difícil acceso a un mejor salario y por ende una mejor calidad de vida. La mejor vía para que ello suceda es con la educación no formal.

Esta formación técnica permite poder estudiar de forma más accesible y rápida en competencias necesarias para el mercado laboral, sin pasar por una carrera universitaria de varios años, con la posibilidad de mejorar sus ingresos y sus posibilidades de movilidad social en corto tiempo.

“La educación no formal permite el desarrollo y actualización de las competencias, contemplando los cambios en el trabajo, así como el uso de la tecnología. Nos ayuda a impulsar el crecimiento social y los beneficios para la economía del país, pues entre más personas empleadas con trabajos bien remunerados tengamos, mayor es el bienestar social”, explica Wilbert Cubillo, director de IPEA Instituto Educativo.

Actualmente, la matrícula está abierta para opciones de alta demanda laboral, como: Auxiliar de Farmacia, Asistente de Pacientes, Asistente de Geriatría, Registro Médicos, y Control de Calidad para Industrias Médicas. También ofrece Secretariado, Recursos Humanos, Contabilidad, Salud Ocupacional y Asistente de Preescolar, entre otros.

IPEA además brinda cursos de formación y actualización profesional, como: Excel, Servicio al Cliente, Inglés 100% virtual y a distancia virtual.

Este estilo educativo tiene una serie de ventajas, como:

  • Alta demanda laboral en el mercado.
  • Sencillos requisitos de admisión.
  • Es más accesible en tiempo e inversión.
  • Personas de cualquier edad pueden matricularse.
  • La mayor parte de la oferta educativa es virtual.

Buscar educación de calidad

“Quienes opten por estas opciones deben buscar lugares con reconocida trayectoria en el campo, con desarrollo de una plataforma educativa que facilite el aprendizaje y que estén avalados por organismos internacionales o sean parte de redes educativas”, comentó Cubillo.

Con más de 23 años de experiencia, IPEA brinda a sus estudiantes talleres de orientación para su desarrollo, sin dejar de lado la preparación para la búsqueda de empleo e inserción al mundo laboral.

Además, utiliza la plataforma Google For Education-IPEA en algunos de sus programas. Recien incorporó el uso de las normas del Marco Nacional de Cualificaciones de la Educación y Formación Técnica, lo que se ve reflejado en parte de su oferta académica.

Lea también: Royal Canin se fortalece en Costa Rica

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*