Kurt Cobain marcó un antes y un después en la música y la vida de millones de personas alrededor del mundo.
El mundo se paralizó y toda una generación dejó de respirar por un rato el 5 de abril de 1994 al enterarse que conocer que Kurt Cobain vocalista y líder de Nirvana se había quitado la vida de un disparo en la cabeza.
Con tan solo 27 años se sentía abrumado por su carrera y sus millones de fans. No era sencillo porque se había convertido en un ícono para millones de personas y elevaba el sentimiento de descontento, rabia e insatisfacción tan presente en los 90´s en EEUU.
Su pelo rubio, su voz particular, identificaron a toda una generación juvenil que buscaba respuestas ante la desazón que se vivía. Sirvió de válvula de escape a esa vulnerabilidad, por medio de sonidos de guitarras distorsionadas a todo volumen.
Lucha durante vida
Durante su vida, Kurt luchó contra la depresión, bronquitis crónica y contra un intenso dolor físico debido a una condición estomacal crónica que jamás fue diagnosticada, de la cual buscó durante años la causa y le afectó emocionalmente.
El 5 de abril de 1994 se quitó la vida, y no fue hasta tres días después cuando su cuerpo fue encontrado, pues familiares y amigos lo buscaban, pero fue un electricista quien lo encontró por casualidad mientras trabajaba en el exterior de su casa.
Su cadáver se encontraba en el invernadero de su casa en Seattle, una estancia en la que nadie había revisado.
El cantante lo había preparado todo para evitar malentendidos. Dejó sus documentos, se disparó con una escopeta de calibre 20 en la barbilla, a su lado había una caja con droga, inyecciones, una carta para su amigo imaginario Boddah y un mensaje para Courtney y Frances que decía entre otras cosas: «Por favor, Courtney, sigue adelante, por Frances, por su vida, que va a ser mucho más feliz sin mí, los quiero, los quiero».
El emotivo mensaje de su hija
Su única hija, Frances Bean Cobain, nació El 18 de agosto de 1992, tan solo tenía dos años al darse este suceso, pero, lo tiene muy presente y lo recordó con con un emotivo mensaje en sus redes sociales.
“Hace 30 años se acabó la vida de mi padre”, escribió este viernes su hija Frances, quien ahora tiene 32 años. Del mismo modo, expresó cómo ha vivido estos años la ausencia física de su progenitor y lo mucho que le hubiese gustado conocerlo. “Kurt me escribió una carta antes de que yo naciera. La última línea decía: ‘Vayas donde vayas o vaya yo donde vaya, siempre estaré contigo’. Cumplió esta promesa porque está presente de muchas maneras”.
Leave a Reply