Decenas de personas se sumaron a la gira que colma de esperanza y lleva alegría a zonas rurales en riesgo social, esta iniciativa impulsada por el Gran Fondo Andrey Amador, por ello el ciclista es clave durante el proceso de recolección.
La Gira de la Esperanza logra por segundo año consecutivo llevar implementos deportivos y útiles escolares a las Ligas Atléticas Policiales y en esta ocasión a la Fundación Sayû y a La casa del Ciclismo en Quepos y Garabito.
Se lleva a cabo gracias a la unión entre la Junta de Protección Social y Uber Eats. El principal objetivo de esta Gira es llevar aliento y esperanza a las comunidades, por donde pasará el GFAA y a su vez promoviendo la práctica del deporte.
Donaciones
Entre los donativos destacan más de 2500 útiles escolares. En cuanto a alimentos más de dos mil kilos de comida en diarios, galletas y jugos que serán distribuidos entre las tres fundaciones.
A continuación detallamos lo recaudado en implementos deportivos:
Para los amantes de las dos ruedas, se recaudaron rodillos, bicicletas, zapatos de ciclismo, licras, enterizos, cascos, lentes, repuestos y más de 500 jerseys.
Además se recibieron 500 camisetas para atletismo, 70 botellas, 20 pares de tennis, gorras, tablas para surfear, gorras de natación, entre otros.
Beficiarias
Sobre Ligas Atléticas Policiales: es un programa policial preventivo de la Fuerza Pública, cuyo objetivo es prevenir que los jóvenes se involucren en dinámicas delictivas. Por medio del desarrollo de programas deportivos, los jóvenes aprenden disciplinas como boxeo, natación, fútbol, atletismo, taekwondo y otras, a la vez que fortalecerán sus habilidades para la vida y su relación con su comunidad y la policía.
Fundación Sayû : la entidad, con sede en Quepos, busca desarrollar proyectos solidarios que permitan el crecimiento académico, psicológico, cultural y espiritual de las poblaciones en riesgo social, con proyectos y enlaces institucionales, que permitan un cambio integral a la sociedad.
La Casa del Ciclismo Aramacao Esta entidad, con sede en Jacó, busca favorecer el ejercicio del derecho de las personas menores de edad a participar en actividades deportivas y recreativas que contribuyan a su desarrollo integral y persigue impulsar a muchachos y muchachas de la comunidad a convertirse en ciclistas profesionales.
“El Gran Fondo Andrey Amador es una plataforma que va más allá del ciclismo y pretende ser un semillero de causas sociales que impacten a distintos segmentos. Nos sentimos profundamente orgullosos de aportar a ciclistas, atletas y a jóvenes que buscan seguir construyendo sus sueños a través de la educación”, declaró Leonora Jiménez, directora del GFAA.
Este mensaje fue reforzado Andrey Amador quien fue enfático en lo necesario de aportar a la sociedad “Estoy muy emocionado, nuestro proyecto buscar aportar un granito de arena a la sociedad y por segundo año consecutivo logramos este cometido” dijo.
La ceremonia
La ceremonia contó con la presencia de Andrey Amador, de la directora del GFAA Leonora Jiménez, directores de la JPS, Esmeralda Britton y Juan Carlos Rojas, Daniel Monge, gerente general de Uber Eats y Daniel Calderón, Viceministro de Seguridad Pública, quien impulsa el programa de Ligas Atléticas Policiales.
“En Uber Eats, estamos emocionados de apoyar La Gira de la Esperanza. Sabemos que cada donación contribuirá a traer alegría, y herramientas de apoyo necesarias para que más jóvenes cumplan sus sueños.” aseguró Daniel Monge, gerente general de Uber Eats. “Esto refuerza nuestro compromiso con apoyar desde diversas aristas al crecimiento y desarrollo de las comunidades de nuestro país” concluyó.
Leave a Reply