Es posible comer balanceado aunque no siempre disponga de tiempo para preparar los alimentos.
La clave está en encontrar productos que se conviertan en sus socios, que le satisfagan de forma rápida y práctica sus necesidades, sin sacrificar sabor.
Por su versatilidad, las barras de cereal pueden ser sus aliados para mantener una alimentación balanceada.
Debido a su variedad de sabores, ingredientes y beneficios, al elegirlas es importante considerar el estilo de vida, el nivel de actividad física y la ocasión de consumo, entre otros aspectos.
“El momento en que se desea consumir una barra de cereal es fundamental. De esto dependerá cuál opción se puede considerar.
Por ejemplo, si se desea recuperar energía después de una caminata o clase de baile o si más bien lo que se busca es saciedad hasta que llegue la hora del almuerzo o cena.
La elección de la barra debe estar en sintonía con el objetivo y la ocasión”, dijo la nutricionista Larisa Páez.
Para responder a las necesidades de sus clientes, Jack’s trae este verano innovaciones en sus barras de cereales Fruttal y Poder.
Mientras la línea Fruttal ofrece un nuevo sabor a mango, que se suma a los de manzana roja, arándanos, uva, frutas cítricas, manzana y té verde.
La línea Poder ahora comprende no solo las barras con sabor a maní, sino también las de trigranola y coco granola.
“Este año, Jacks celebra su 60 Aniversario, por ello tendremos innovaciones. El lanzamiento de la barra con sabor a mango de Fruttal, los cambios en las barras «Poder», reflejan nuestro compromiso en seguir acompañando a los clientes en sus actividades, complacer su paladar y brindarles productos que les resulten cómodos y accesibles”, agrega Jenny Moore, Jefa de Mercadeo de Jack’s.
ALIADOS DEL BIENESTAR.
Con trocitos de fruta deshidratada y cobertura de yogurt natural, las barras Fruttal cuentan con 95 kcal por porción o unidad.
Tienen fibra y antioxidantes, así como prebióticos que estimulan el crecimiento de la microbiota (bacterias intestinales buenas).
Las barras Poder brindan diferentes beneficios según su sabor y funcionalidad.
Por ejemplo, las de maní cuentan con 4 gramos de proteína por porción, así como vitaminas y minerales, están diseñadas para ser un complemento en la alimentación de quienes se les dificulta cumplir con su requerimiento diario de proteína.
Por su parte, las de coco granola son fuente de grasa saludable que contribuye a la saciedad.
“Ambas líneas de barras de cereal destacan por tener como máximo 5 g de azúcar por porción; son bajas en sodio, bajas en grasa saturada y libres de grasas trans, convirtiéndose en grandes aliados en la alimentación.
Por su bajo contenido de azúcar pueden convertirse en un snack para diabéticos, siempre que lo avale su especialista en salud que les ayuda en el control de su condición médica.
Estas barras también son fuente de carbohidratos, que son nutrientes importantes para la recuperación del glucógeno muscular, vital para el almacenamiento de energía en el cuerpo”, añade Páez.
¿CUÁNDO CONSUMIRLAS?
Si bien no sustituyen una comida completa, son productos muy versátiles que se pueden disfrutar ya sea solos o acompañados. Según De la nutricionista:
– En meriendas combinadas con otros alimentos que aporten diferentes nutrientes como proteínas y grasas saludables (frutas de mano, leche, yogurt y semillas, entre otros).
– De postre después del almuerzo o cena, ya que la variedad de sabores de la línea Fruttal ofrece diversas opciones al paladar, con muy pocas calorías.
– Como antesala de una comida fuera del horario habitual. Por sus gramos de proteína y grasa saludable, las barras Poder con sabor coco granola pueden ayudar a generar saciedad, facilitando el tiempo de espera y evitando que luego se coma de forma excesiva.
Las barras Poder de maní son complemento para quienes siguen planes de alimentación vegetarianos y/o veganos, pues las semillas son una de las fuentes de proteínas más importantes en este tipo de alimentación.
También pueden disfrutarse antes, durante o después de un entreno, pues son alimentos fáciles de absorber por el organismo y contribuyen a brindar energía para una sesión de cardio dance, baile, yoga y/o natación, así como para una caminata ligera.
“Por sus características nutricionales, estas barras pueden incluirse en la alimentación de diferentes formas.
Sus cómodas presentaciones facilitan llevarlas en el bolso o maletín, tenerlas en la oficina, incorporarlas a las loncheras y fiestas de los hijos, etc”, concluye Paéz.
Las barras de cereales Fruttal y Poder están disponibles en las principales cadenas de supermercados, tiendas de conveniencia, abastecedores y pulperías, entre otros lugares.
Pueden adquirirse en six-pack o individualmente, según el punto de venta.
Redes Sociales
Facebook: Jack’s Centroamérica Instagram/TikTok: jacks.costarica
Leave a Reply