GrandBay – Papelera Internacional, inauguró su nuevo molino, el cual le permitirá incrementar su producción de papel a 130 mil toneladas métricas anuales.
Con ello, la empresa duplicará su capacidad obtenida hasta el 2022, consolidándose como el grupo papelero más importante de la región centroamericana.
Durante el 2023, invertirá en nuevas líneas de producción, contribuyendo a una mayor capacidad de conversión, y aumentará la disponibilidad y penetración de sus productos a través de las diferentes marcas: Rosal, Nube Blanca y Sanitisu Professional en toda Centroamérica.
El nuevo molino incorpora las últimas tecnologías que en materia de fabricación de papel, hay en el mercado. Tiene capacidad anual de fabricación de 60,000 toneladas métricas de papel de diferentes suavidades.
“El mercado de Centroamérica y el Caribe, ofrece grandes oportunidades para darle a nuestros consumidores un portafolio de productos de alta calidad e innovación.
Por ello, la instalación de este nuevo molino incrementará la producción de papel para garantizar la satisfacción de nuestros consumidores”, expresó el Ing. Eduardo Font, director general de GrandBay-Papelera Internacional.
Su incorporación se da porque el crecimiento de la empresa ha sido continuo, creando la necesidad de introducir nueva maquinaria para el proceso de fabricación de sus productos.
La inyección de capital está sustentada en el potencial de los mercados de Centroamérica y Caribe; para los cuales el grupo ha trazado su plan de trabajo en los próximos años, así como también el aumento de la preferencia de los consumidores y el apoyo de los aliados comerciales en la región.
Todos estos proyectos suman cerca de US$70 millones de inversión, generando más de 1,400 empleos directos y miles de indirectos en la región.
Expansión de mercado
En 2007 la empresa amplió sus operaciones en Centroamérica, desde Guatemala. Actualmente, tiene presencia en El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y parte del Caribe. Con ello llega a más de 46 millones de habitantes en la región con sus marcas Rosal, Nube Blanca, Sanitisu, Tender, Delux y Único.
La compañía cuenta con Certificado de Carbono Reducido (Green Footprint) y Sello del Consejo de Administración Forestal (FSC). A la vez, está comprometida con el ambiente al fabricar productos biodegradables con energía eléctrica renovable, agua reciclada, materiales oxo-biodegradables y componentes 100% reciclados en la mayoría de sus productos.
Leave a Reply