A partir de este lunes se realizarán cierres temporales en el carril derecho de la Ruta 1, en un horario nocturno de 8:30 p.m. a 4:30a.m, como parte de los trabajos de ampliación en la calle aledaña que pasa cerca del proyecto Núcleo Sabana.
Estos cierres se harán durante ocho semanas de lunes a sábado, con la intención de tener un mayor control de las obras y prevenir accidentes.
“RC Inmobiliaria es la empresa encargada de coordinar la totalidad de las obras y control de calidad por medio de laboratorios certificados. Con el objetivo de tener un mayor control de las obras y prevenir accidentes, el cierre de este carril nos dará el espacio de trabajo que la maquinaria especial requiere, nos genera un área de seguridad durante la ejecución de los trabajos”, mencionó Fuad Farach, director general de RC Inmobiliaria.
Los trabajos
Las labores que se realizarán son principalmente movimiento de tierras con corte de talud, conformación del talud, excavación de la gaveta para la carretera que conecta a la Ruta 1 en proceso de construcción y corte de suelo para cuneta pluvial.
Como parte de la señalización en la zona de trabajo, se colocarán tres letreros a 395 metros antes del lugar a intervenir, cada uno a una distancia de 85 metros del otro, dejando el último a 225 metros antes de la zona de transición. Adicional, después de los letreros habrá barriles a cada ocho metros de distancia (200m) con el fin de que los usuarios tengan una visibilidad de las obras más adelante.
Al final del día se va a dejar el carril habilitado, colocando los barriles en el borde del espaldón.
Las longitudes y señalaciones cumplen con los manuales vigentes de manejo de tránsito aprobado por las autoridades correspondientes.
Los vecinos de barrios como La Luisa, La Pitahaya, Barrio México y hasta los conductores procedentes de Avenida 9 se verán beneficiados con estos trabajos cuando finalicen.
Leave a Reply