Hoy en día los videojuegos se han convertido en parte integral para las generaciones Alpha y Z, quienes valoran mucho los elementos sociales que lo integran como la comunicación, competencia y cooperación.
Tal es así que la mitad de estas generaciones está gastando en juegos. Lo anterior se deduce del estudio “Gen Z and Gen Alpha: The Future of Gaming», realizado por Newzoo ( investigación de mercado de juegos y deportes electrónicos).
Juntos, ambas generaciones, constituyen un tercio de la población mundial, por ello las industrias del entretenimiento compiten por su tiempo y atención.
Siendo las encargadas de dar forma al futuro de los juegos, las generaciones Alpha y Z, encuentran en ahí un lugar para socializar, conectarse, expresarse, sumergirse y relajarse.
“Es y seguirá siendo tendencia”, asegura Acer, quien acaba de anunciar su First World Predator League, cuyo premio acumulado supera el medio millón de USD y reúne principalmente a jóvenes.
Resultados según Newzoo
1- Los juegos son parte de su vida
90% Gen Alpha y Gen Z son entusiastas de los juegos, respectivamente, en comparación con el 79% de la población total en línea.
2- Jugar y socializar
Los juegos van más allá del entretenimiento: es una parte omnipresente de la vida, un medio para unir a las personas.
Los elementos sociales de los videojuegos, como la comunicación, competencia y cooperación, son muy atractivos para estas generaciones más jóvenes.
3- El arte de invertir
En comparación con la población en línea total, es más probable que ambas generaciones gasten dinero en videojuegos. Gastar dinero en dispositivos móviles es lo más común, y desbloquear contenido es el principal motivador para gastar.
A Gen Alpha y Gen Z les gusta gastar dinero en bienes virtuales. En su mayoría, gastan dinero en monedas y equipos del juego.
Leave a Reply