Durante 40 años, G-SHOCK, se ha caracterizado por enfrentar cualquier desafío; sin embargo, con motivo de su aniversario presentó uno que podría convertirse en el más grande de todos los tiempos: el Dream Project #2 G-D001, un reloj de oro limitado a una sola pieza en todo el planeta.
Este año, con motivo de sus festejos de aniversario, el equipo de G-SHOCK inició una colaboración única: humanos e inteligencia artificial (IA) crearon un modelo conceptual que desafiaba nuevas posibilidades con el tema de desarrollo “Break the border”.
Ciertamente, es el resultado del uso de técnicas de diseño generativo que aprovechan la inteligencia artificial para crear una estructura metálica resistente a impactos. Esta co-creación llevó a la formación de un diseño exterior que desafiaba las convenciones actuales; se revisaron las sugerencias de la IA para producir componentes con formas originales y creativas aplicables al exterior del reloj.
La caja, el bisel y la correa del G-D001 están fabricados con oro amarillo de 18 quilates, proporcionando un brillo profundo y hermoso. Artesanos expertos pulieron meticulosamente cada centímetro del intrincado diseño, creando un exterior detallado y brillante listo para deslumbrar al mundo.
Pieza Única
Mr. Kikuo Ibe, padre de G-SHOCK, menciona que esta pieza única será subastada con fines benéficos. “Este es nuestro modelo conceptual de ensueño para el 40 aniversario, el G-D001.
Además, la caja y la correa presentan formas elaboradas a través de una técnica conocida como
‘fundición a la cera perdida’, que se emplea en la producción de accesorios de precisión de alta calidad.
Para dar con el segundo aspecto clave en su proceso creativo, nos encontramos con la creación de un módulo especial de próxima generación, diseñado exclusivamente. Este módulo incorpora engranajes metálicos y utiliza 55 rubíes en los cojinetes para reducir la fricción al mínimo, situándolo en los niveles más altos en la industria”, explica Ibe.
Cuenta con células solares anulares de última generación capaces de aprovechar incluso las fuentes de luz más tenues. Asimismo, el empaque incluye una fuente de luz integrada que ilumina los nombres de nuestros modelos icónicos e históricos, transformándolo en una obra de arte”, complementó.
Fabricación
Fabricado en Japón y pulido a mano, cada centímetro del reloj refleja la meticulosa atención a los detalles que ha definido a la marca por 40 años. Este modelo único presenta una esfera transparente sin panel, revelando el mecanismo interno, de manera inédita en la historia de G-SHOCK, ofreciendo una visión clara de la complejidad interna del reloj.
Está equipado con un sistema de carga solar que emplea tecnología de células fotovoltáicas similar a la utilizada en satélites. También es capaz de aprovechar la luz a través de una pequeña abertura en la pantalla de fecha, con un sistema de carga solar de alto rendimiento que garantiza una duración de batería prolongada.
La forma orgánica e innovadora del reloj no sólo aporta un aspecto estético único, sino que también contribuye a la reducción de peso y a una mejorada absorción de impactos.
Cumple con rigurosas especificaciones: resistencia al agua hasta 200 metros, sincronización de radio a seis multibandas, hora dual, cronómetro así como asistencia de visibilidad en lugares oscuros mediante luminiscencia de células solares además un estuche exclusivo con un panel frontal deslizable.
Exhibición
Esta pieza única se exhibió en la subasta benéfica de Phillips en Nueva York de 9 y 10 de diciembre, con un costo aproximado entre USD $70.000 y USD $140.000. Dichas ganancias se asignarían a la ONG The Nature Conservancy, organización dedicada a la conservación ambiental, preservar hábitats y fomentar un mundo donde coexisten seres humanos y naturaleza.
Leave a Reply