Fiesta de Navidad alegró a 100 jóvenes y cuidadores esta Navidad

100 jóvenes diagnosticados con cáncer, acompañados de sus cuidadores, celebraron la Navidad en un ambiente lleno de alegría, en la tradicional Fiesta de Navidad organizada por Proyecto Daniel.

La Fiesta de Navidad, que representa el inicio del sueño de Daniel Arce, sigue cumpliéndose año tras año. Desde hace más de 15 años, el evento busca ofrecer un espacio donde los adolescentes luchadores puedan reunirse en un ambiente festivo, olvidarse por un momento del tratamiento y compartir momentos únicos con amigos, voluntarios y padrinos de Proyecto Daniel.

Este año, el tema central de la celebración estuvo inspirado en la película Intensamente, y el lema de la fiesta, «Activando Nuestras Emociones Intensamente», destaca la importancia de reconocer las emociones y la fortaleza que cada joven lleva dentro en su lucha diaria contra el cáncer.

“En Proyecto Daniel celebramos la vida, y la Navidad, más que una época, es un recordatorio de que, a pesar de las circunstancias, el amor, la solidaridad y la esperanza siempre prevalecen en nuestros corazones», expresó su fundadora Ligia Bobadilla.

Los jóvenes invitados a esta actividad son pacientes que reciben atención médica en los hospitales nacionales que brindan tratamientos contra el cáncer, exceptuando el Hospital de Niños.

Sorpresas y más…

La fiesta contó con una serie de actividades para alegrar a los 100 jóvenes, entre ellas presentaciones de artistas nacionales, regalos y sorpresas. El programa incluyó música, baile, rifas, y momentos de diversión, todo diseñado para activar las emociones positivas de los participantes.

En la actividad participaron destacados artistas como Masterkey, Juank Galindo, el Mago Max, Yessenia Reyes y César, del programa Mira Quién Baila, además de un espectáculo de Los Ajenos y Pedro Capmany, quienes cerraron el evento con un concierto espectacular.

Agradecimientos especiales

Agradecemos profundamente a las siguientes empresas y organizaciones que han hecho posible esta celebración:

  • Starbucks, quien nos ayudó con los regalos y el café.
  • Hotel Crowne Plaza Corobicí, por ser la casa de la familia naranja y brindar el espacio para la actividad.
  • Qorvo y Fundación Edwards, por su aporte con la comida.
  • Bizcochos Nuria, por la donación de galletas y bizcochos.
  • EVCO, quienes colaboraron con la mesa dulce.
  • BEEP, por la donación de backpacks.
  • Colegio Calasanz, cuyos estudiantes crearon libretas personalizadas para nuestros jóvenes.
  • Soledad Flores e hijos, que aportaron botas de Navidad con confites.
  • Cruz Roja, médicos y enfermeros, que siempre se hacen presentes en caso de cualquier emergencia médica de algún paciente.

«Esta actividad se realiza gracias a la colaboración de personas y organizaciones que comparten los ideales de Proyecto Daniel y viven la solidaridad a través de cada una de sus acciones», concluyó Bobadilla.

La Fiesta de Navidad de Proyecto Daniel es una muestra de cómo, con el apoyo de la comunidad, es posible transformar momentos difíciles en recuerdos llenos de esperanza, alegría y, sobre todo, amor.

Te recomendamos: Más del 40% de las costarricenses desconoce su salud vaginal

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*