Seis estudiantes del Colegio Científico de San Vito, viajarán a México a disfrutar la Fórmula 1 este fin de semana como ganadores de la F1 in Schools, el programa STEAM para colegiales que desarrolló su primera edición en Costa Rica este 2023.
F1 in Schools es una franquicia social que busca crear una experiencia educativa, divertida y retadora basada en el atractivo y competitivo mundo de la Fórmula1.
Estudiantes de todo el mundo pueden aprender ingeniería, matemáticas, manufactura, diseño y mercadeo, igual que en la máxima categoría del automovilismo mundial.
La iniciativa se realizó en nuestro país de la mano de la Fundación Epicentro, una organización sin fines de lucro dedicada a impactar de manera positiva al país a través de acciones sociales y colaborativas.
Participaron 22 colegios del territorio nacional y tuvieron como objetivo principal el diseño y manufactura de un modelo miniatura de un monoplaza Fórmula 1, durante el proceso deben desarrollar también liderazgo, trabajo en equipo, solución de problemas y desarrollar conocimiento en el manejo de un sofware CAD y otras herramientas tecnológicas.
La edición 2023 fue ganada por el equipo Brus Racing del Colegio de San Vito, quienes recibieron desde Inglaterra la autorización oficial para asistir al Gran Premio de México.
Tendrán pases especiales para visitar el paddook, acceso a los pits para compartir con los diferentes equipos y disfrutar a fondo la experiencia.
Estudiantes ganadores.
- Sasha Valeria Alvarado Araya
- Tifanny Yariela Muñoz Ureña
- Jorjan Alejandro Madrigal Ugalde
- Diego Armando Hidalgo Chinchilla
- Luis Santiago Brenes Ruiz
- Marco Antonio Castillo Rodriguez
Los profesores:
- Daniela Ramírez Viales
- Johnny Aguilar Gutierrez
“Estamos muy felices de que el primer ganador disfrutará toda la experiencia y conocimiento que puede brindar un Gran Premio de Fórmula 1. Es un premio muy merecido para tanto esfuerzo en su proyecto.
Queremos agradecer a la Dirección General de Migración y Extranjería por el apoyo pues algunos de los estudiantes no tenían pasaporte y el trámite fue rápido y expedito” dijo Marco Cercone, Director General de la Fundación Epicentro.
Mas información: https://www.fundacionepicentro.org
Leave a Reply