EPOC: tercera causa de muerte en el mundo

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica ( EPOC ) es la tercera causa de muerte a nivel mundial, su alta tasa de mortalidad se asocia a que, en muchas ocasiones los pacientes no reportan complicaciones conduciendo a muertes prematuras.

Es una enfermedad crónica que obstruye el flujo de aire de los pulmones. Su causa principal es la exposición a largo plazo a gases irritantes, humo del cigarrillo, predisposiciones genéticas, pacientes asmáticos o eventos que afecten al desarrollo pulmonar en la infancia.

“El 20% de pacientes mueren en un año tras su primera hospitalización, por ello buscamos transformarles la vida y reducir la tasa de mortalidad a través de la intervención temprana y poniendo a disposición tratamientos innovadores, explicó la Dra. Larisa Ramírez, directora Médica de AstraZeneca para Centroamérica y Caribe.

Uno de esos tratamientos es Breztri, una terapia de combinación triple, que ha demostrado beneficios en la reducción de las exacerbaciones y mortalidad para los elegibles con esta enfermedad, permitiéndoles respirar mejor y reducir la cantidad de exacerbaciones.

La prevención de éstas es una prioridad clínica, ya que incluso una sola puede causar un mayor deterioro de la función pulmonar de un paciente y aumentar el riesgo de hospitalización.

Síntomas de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)

  1. Falta de aire.
  2. Sibilancias.
  3. Opresión en el pecho.
  4. Tos crónica.
  5. Infecciones respiratorias frecuentes.
  6. Fatiga.
  7. Pérdida de peso involuntario.
  8. Hinchazón en piernas, tobillos o pies.
    Fuente: Mayoclinic 22

Es común que estos pacientes presenten mayor riesgo de desencadenar una enfermedad cardiovascular, cáncer de pulmón, osteoporosis, depresión o ansiedad. “Sabemos que no tiene cura, pero su diagnóstico temprano, tratamiento adecuado y continuo son claves para detener su empeoramiento y reducir el riesgo de sufrir otras afecciones asociadas,” añadió Ramírez

“Es importante reconocer los signos y síntomas que podrían sugerir la presencia de la enfermedad. Su diagnóstico debe ser estudiado y confirmado por exámenes médicos, rayos X en el tórax, tomografía, análisis de los gases de la sangre arterial y otras pruebas de laboratorio”, concluyó Ramírez.

Lea también: VUELVE ROCK FEST SE BAÑA

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*