Desde dispositivos móviles hasta el metaverso, los latinoamericanos quieren una experiencia Hightech para mejorar sus experiencias en el estadio, según una nueva encuesta de Oracle Food & Beverage.
Al 71 % le encantaría pedir comida y bebidas por adelantado para evitar filas y 73 % cree que sería increíble interactuar con sus deportistas favoritos en el metaverso.
“Al ir al estadio, sueñan con lo mejor de ambos mundos: disfrutar la emoción del vivo, con la comodidad de otro tipo de experiencias”, dijo Augusto Fabozzi, SVP de Ventas de Aplicaciones para Oracle América Latina.
“Si bien ofrecer una experiencia inmersiva y fluida presenta grandes desafíos para los organizadores, especialmente en América Latina, las crecientes expectativas de los fanáticos empujan la oportunidad de llevar la innovación y digitalización a los estadios” concluyó.
El informe «Estadio sin fronteras: tecnología y tendencias de estadios en 2022 y más allá», realizado por Untold Insights, encuestó a 5640 consumidores globales en mayo de 2022, puede descargarlo aquí.
Tecnología para antes, durante y después del partido, un gol de mitad de cancha
Desde el ingreso al estadio hasta obtener estadísticas de los jugadores y equipos, los consumidores quieren tecnología que les brinde una experiencia hightech, o más completa:
- 73 % piensa que sería increíble interactuar con sus equipos favoritos en el metaverso (encuentros virtuales en el vestuario, compra de merchandising, etc.) – especialmente los Millennials (81%).
- El 68 % dice que le gustaría usar su huella digital, en lugar de un boleto, para ingresar al estadio.
- 35% quisiera ver estadísticas deportivas a través de su dispositivo móvil.
- 66 % estaría interesado en recibir ofertas especiales para actividades previas a los partidos.
La velocidad y la comodidad son prioridades para los fans
Con la persistente escasez de personal, los fanáticos creen que el servicio al cliente está empeorando en los estadios y desearían que la tecnología acelere los procesos y acorte los tiempos de espera:
- 48 % se siente frustrado con la espera en largas filas para ingresar a un estadio y el 52% preferiría una experiencia digital de autoservicio más flexible en lugar de interactuar con personas físicas.
- Al 71 % le encanta la idea de pedir comida y bebida por adelantado para ir a recoger cuando lo deseen y ahorrarse tiempo de espera en filas.
- El 36 % de las personas pagaría más para reservar su comida si eso significara una espera más corta.
Robots como protagonistas: ¿enemigos o amigos?
La encuesta mostró que los fanáticos tienen dudas respecto a incorporar árbitros robots en los deportes. Si bien muchos consumidores son indiferentes al tema, su posición a favor o en contra depende de su región:
- 45% de latinoamericanos se manifestó en contra de esta propuesta; 30% estaría a favor y al 25% le resulta indiferente (42%, 29% y 29% a nivel mundial, respectivamente).
- A la cabeza del equipo de «odio la idea» están Alemania (58 %), Italia (53 %), España (52 %), Australia (50 %), Francia (48 %) y México (46%).
- Sus mayores promotores están en China (54 %) y los Emiratos Árabes Unidos (53 %).
Para saber cómo los estadios están ganando con nuestra tecnología de punto de venta y análisis de negocios de restaurantes, visite Oracle Food and Beverage.
Leave a Reply