Sabías que en el país 30% de espacios en Airbnb son aptos para mascotas. Airbnb celebra a los peludos “co anfitriones”, huéspedes del mundo, y todas las mascotas que acompañan a sus dueños en viajes. Los animales no solo viajan a través de espacios reservados en Airbnb, sino que también muchos de ellos son “co anfitriones” de sus compañeros humanos.
Estancias que admiten mascotas
Más de 3 millones de mascotas se han registrado en reservas realizadas en la plataforma desde noviembre, cuando se lanzaron nuevas protecciones para los Anfitriones contra los daños causados por las mascotas.
Desde la pandemia, los huéspedes y sus mascotas se han visto en algunos casos más separados de la oficina, y quizá moviéndose para vivir y trabajar desde cualquier lugar. Ahora, cada vez son más los espacios compartidos a través de Airbnb que permiten a las mascotas como huéspedes para ayudar a crear una experiencia inolvidable.
Las personas y las mascotas se han dispersado y han viajado durante semanas e incluso meses. De hecho, una cuarta parte de las noches reservadas durante el primer semestre de 2022 que incluían al menos una mascota eran para viajes de 28 días o más, lo que demuestra que las estancias más largas con mascotas son más que posibles.
Porcentajes en Latinoamérica
Los espacios compartidos que aceptan mascotas en distintos destinos de Latinoamérica es variado e interesante. Los destinos con una alta proporción de espacios compartidos que las aceptan son:
- Brasil: con más de 40% de espacios compartidos que admiten mascotas.
- Colombia: con más de 40% de espacios compartidos que admiten mascotas
- Costa Rica: con más de 30% de espacios compartidos que admiten mascotas
- México: con más de 25% de los espacios compartidos que admiten mascotas
- Puerto Rico: con más de 25% de espacios compartidos que admiten mascotas
Porcentajes en Costa Rica
Y en Costa Rica estos son los 10 destinos con mayor porcentaje de admisión de mascotas. Si estás buscando unas vacaciones acompañado por ellas, echá un vistazo a estos lugares:
- San José, San José: Más del 30% de los espacios compartidos admiten mascotas
- Paquera, Puntarenas: Más del 30% de los espacios compartidos admiten mascotas
- Sixaola, Limón: Más del 30% de los espacios compartidos admiten mascotas
- San Isidro, San José: Más del 30% de los espacios compartidos admiten mascotas
- Puntarenas, Puntarenas: Más del 30% de los espacios compartidos admiten mascotas
- Quepos, Puntarenas: Más del 30% de los espacios compartidos admiten mascotas
- La Fortuna, Alajuela: Casi el 30% de los espacios compartidos admiten mascotas
- Nicoya, Guanacaste: Más del 25% de los espacios compartidos admiten mascotas
- Jacó, Puntarenas: Más del 25% de los espacios compartidos admiten mascotas
- Santa Cruz, Guanacaste: Más del 25% de los espacios compartidos admiten mascotas
Además, en noviembre de este año, Airbnb presentó novedades que facilitarán a más personas convertirse en Anfitriones:
- Airbnb presentó Activa Airbnb – La nueva y súper fácil manera de comenzar a compartir un espacio, con la orientación gratuita de un Superanfitrión. Con esta orientación, podrías comenzar a compartir un espacio apto para mascotas.
- Más AirCover para los Anfitriones – Ahora hay más protección con la expansión del programa de verificación de la identidad de los huéspedes, control de reservas y una protección de hasta $3 millones de dólares contra daños, incluida la cobertura de automóviles, barcos, obras de arte y objetos de valor. Por si fuera poco, AirCover paga los costos por el arreglo de los daños causados por alguna mascota de un huésped.
Leave a Reply