El Urbn Festa ya había abierto puertas, eran las 5 de la tarde de ayer sábado cuando sonó el primer acorde para dar el banderazo de salida en el Estadio Nacional.
La tarde empezaba a caer cuando Kavvo entonaba sus temas y el público que seguía ingresando comenzaba a calentarse. Paso seguido se presentaron DJ Johnny y Gimario quienes con sus líricas levantaron al público, que en su mayoría estaba acomodado en sus respectivos asientos.
El sol se ocultó y apareció Toledo, un artista nacional que realmente levanta a todos sin importar el género de su predilección. “Dónde está mi plata”, “En el Bar”, “Caribe” y “Zarpe”, hicieron que el público se volviera loco.
Bandera Azul
Primera mención más que destacable que se implementó, el Urbn Fest fue un concierto Bandera Azul, en el cual, hubo cientos de personas recogiendo los envases de plástico constantemente por cada parte del estadio, haciendo un uso responsable de estos desechos, excelente iniciativa.
Segundos antes del ingreso de Ryan Castro, aparecieron unas motocicletas en el escenario giratorio que implementó Arceyut Producciones, para darle más fluidez al concierto, en una mitad se presenta un artista, mientras en la otra que queda totalmente cubierta, se preparan los elementos para el siguiente.
Ghetto Star, Wasa Wasa, Noche en Medellín, Jordan, Mujeriego fue parte del set list del colombiano, quien ataviado de color rojo, puso a bailar su presentación, en constante comunicación con el público interpretó los temas que lo han llevado al estrellato desde que su carrera floreció. Sin duda el “Cantante del Ghetto” originario de Antioquia, cumplió las expectativas de los presentes.
La Caballota a escena
Una artista que sin lugar a dudas generaba mucha algarabía, fue La Diva, La Potra, La Caballota, Ivy Queen, quien dio inicio a su presentación de poco más de 50 minutos, tras decir Llegó La Queen.
La caballota, ampliamente reconocida y respetada en el género urbano, destacó además de su traje color rojo ajustado, empezó a hacer un recorrido y también a dar sus mensajes de empoderamiento:
«Costa Rica, donde están los de la vieja escuela. Esas mujeres que no lloran», señaló la cantante cuando saludó a los ticos.
La producción hizo una breve pausa para celebrarle los 52 años que cumple la artista mañana 4 de marzo.
“Mi deseo siempre va a ser salud, y que las mujeres sigamos triunfando. Dónde están los de verdad, los de la vieja escuela, Costa Rica”, se escuchó para dar paso a la segunda mitad de su show, uno que cada tema que pasaba movía a los presentes en el Nacional, que ya superaba las 30.000.
Otra mención importante:
Arceyut Producciones decidió hacer del Urbn, una celebración a la inclusividad, donde miembros de la comunidad sorda, tenía un espacio especial en el Estadio, y gozaba de intérprete, detallazo de parte de don Ernesto y su equipo de trabajo.
El esperado de la noche, apareció con una sonrisa a flor de piel, haciendo click de inmediato y enloqueciendo a los presentes. Guaya Guaya, Ayer la vi, Dale don Dale, Salió el Sol y muchas más fueron las encargadas de hacer que durante casi hora y media entonara las piezas, sin lugar a dudas, Danza Kuduro, fue de las que más impacto generó y en la cual se volvió loco el estadio.
Uno de sus mensajes más bonitos fue cuando dijo: «La primera vez que vine, fue como en 1995, no como Don Omar, sino como el pastor que era en ese momento; y desde ese instante me enamoré de Costa Rica», imaginen la reacción del público.
Cayó el telón del Urbn y la presentación de Don Omar, con un impresionante juego de pólvora ante la salida del puertoriqueño en una visita adicional a Costa Rica.
Leave a Reply