Por más difícil que parezca, cuarenta años después el grandísimo éxito del disco debut de Guns N Roses, ‘Appetite for Destruction’, no Ilegó de forma instantánea.
Sabías que el presidente de la disquera de la banda estuvo cerca de desecharlo, y terminar su camino tras su discreto primer impacto, dejando las palabras «se acabó con este disco» como prueba de lo que pudo ser un histórico error, según recordó Tom Zutaut, descubridor de la banda de Axl Rose y compañía.
En una entrevista a X5 Podcast, Zutaut manifestó que no ha olvidado las palabras del presidente de Geffen Records, sobre no insistir más con un disco que en sus primeros meses solo había vendido doscientas mil copias:
Se acabó con este disco…
«Hubo un momento y un instante concreto en que el presidente de la compañía me llamó y me dijo: «se acabó con este disco, lo abandonamos.
Se acabó. Tienes que dejar de machacar a la gente de marketing, a la gente de promoción. Están hartos de que les machaques con Guns N Roses»
La corazonada que tenía Zutaut con la banda no tardaría en dar sus frutos, y esa insistencia con Guns N’ Roses desembocaría en una de las más exitosas carreras de la historia:
«Yo dije: «200.000 es una mierda, amigo. Este disco va a vender millones». Y, por supuesto, más tarde se convirtió en el álbum debut de rock más vendido de la historia de la música.
Nadie lo ha superado todavía, ni siquiera en el stream. Pero, ya sabes, yo tenía la visión»
El perspicaz agente destaca cómo ya en aquella época tuvo la habilidad de reservar grandes éxitos que la banda ya tenía encaminados para su siguiente lanzamiento:
«Pensaba que sería el álbum más grande del mundo, y la banda más grande del mundo, y no iba a dejar que algunas personas que no tenían la visión mataran la carrera de la banda.
Me refiero a que conservé «November Rain» «Don’t Cry». Mantuve muchísimas canciones de Appetite’ que sabía que tenía una gran continuación. Ya sabes, mantuve el rumbo».
Leave a Reply