Este es el mes de la concientización de los celíacos, por lo que Bottega trae algunas alternativas alimenticias para vivir si gluten o disminuir su consumo en la dieta diaria.
¿Qué es la enfermedad celiaca?
La celiaquía es una enfermedad autoinmune crónica que afecta al intestino delgado cuando se consume gluten, proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno.
Según la Organización Mundial de la Salud, la prevalencia de la celiaquía apuntan al 1% de afectados en la población
mundial, aunque existen diversas áreas geográficas del mundo donde se alcanzan cifras muy distintas y variabilidad interterritorial.
Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermedad Celiaca y para atender este padecimiento, se recomienda antes que nada buscar la asistencia de un nutricionista especializado en celiaquía.
Además, es importante aprender a leer las etiquetas de los alimentos para identificar sus ingredientes y asegurarse de que los utensilios para cocinar no se utilicen con alimentos con gluten para evitar la contaminación cruzada.
Quienes necesitan sustituir los alimentos con gluten, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos recomienda reemplazar el trigo, la cebada y el centeno por arroz, maíz, quinoa, papas, legumbres, frutas, verduras y carne.
Bottega, ofrece gran variedad de productos Gluten Free: pastas, arroces y preparados para risotto, harinas para queques, galletas, pizzas, pancakes, panes, etc. Además, patés, embutidos, enlatados, entre otras opciones.
Por ejemplo, la pasta sin gluten de Divella se elabora únicamente con harina de maíz, harina de arroz y agua para obtener una masa blanda de perfecta consistencia.
Divella ofrece pastas sin gluten como el Fusilli, Spaghetti, Penne y Gnocchi, apta no solo para celíacos, sino para todos los que siguen dietas específicas o buscan
disminuir el consumo de gluten.
“Para nosotros es importante estar a la vanguardia y ofrecer productos que se adapten a las necesidades de nuestros clientes, el tema de gluten es muy importante porque además de la enfermedad, también hay personas que deben de evitarlo al máximo.
Por ellos nuestros clientes pueden seguir consumiendo lo que más les gusta, sin afectar la salud”, dijo Sofía Poma Murialdo, Gerente de Relaciones Corporativas e Innovación de Bottega.
Durante mayo, Bottega ofrece 20% de descuento en las compras en línea de productos sin gluten, puede encontrarlos en www.bottega.cr
Se pueden comprar en línea y retirar en tienda Escazú o Nunciatura, sin costo adicional.
Servicio a domicilio, en un lapso de 24 a 48 horas, según la zona, por 3,000 mil colones.
Horario de Bottega:
Escazú: L-V 9am a 7:00 pm sábados 9 a 5 pm y domingo de 9 a 4pm
Nunciatura: L-S 9 a 7pm y domingos de 9 a 5 pm.
Leave a Reply