Este 31 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro, una fecha que invita a reflexionar sobre cómo podemos optimizar nuestros recursos.
En este contexto, los vehículos eléctricos se presentan como una de las mejores inversiones para ahorrar a largo plazo, en combustible, mantenimiento y gastos operativos.
Uno de sus principales atractivos es el ahorro en combustible. Mientras los de combustión gastan como ₡100,000 al mes, el eléctrico reduce este costo a unos ₡20,000.
Los vehículos eléctricos son una de las inversiones más inteligentes para quienes buscan ahorrar”, afirma Sebastián Richards, gerente comercial de AutoStar.
Deben organizar la carga con antelación, pudiendo ser una nueva forma de administrar tiempo y recursos.
Los vehículos eléctricos Mercedes-Benz tienen una autonomía de entre 430 y 650 kms, más que suficiente para diario o un viaje largo”, dijo Richards.
Además, adquirir uno antes de terminar el 2024 representa una oportunidad única para beneficiarse de los incentivos fiscales que ofrecen una reducción considerable en comparación con los vehículos de combustión.
Aprovechar estos beneficios antes del incremento de impuestos en 2025 maximiza el valor de la compra, asegurando un ahorro significativo en el costo total de los vehículos eléctricos.
Este Día del Ahorro es ideal para que las familias analicen todas las ventajas y consideren ser parte de la movilidad eléctrica.
Leave a Reply