CPC Italia inicia operaciones en Costa Rica

La empresa CPC Italia abre sus puertas en Costa Rica para ofrecer un nuevo concepto de negocio, que dará un giro de 180 grados a la industria del interiorismo. La empresa se especializará en ofrecer a sus clientes y socios comerciales, módulos, accesorios y componentes de muebles de cocina, closets y baños, todos de la más alta calidad, diseñados y fabricados 100% en Italia.

CPC Italia proveerá al mercado del amueblamiento en proyectos inmobiliarios y particulares, con productos de alta gama, a un costo que se adecue a las necesidades y presupuestos del medio.

“Trabajamos con las empresas más reconocidas de Italia en la fabricación de partes para cocinas, closets y baños; para asegurarnos la más alta calidad, y por la constante innovación en sus diseños y la relación exclusiva que por años hemos venido fortalecido con nuestros socios comerciales.

Esto nos permite conformar un modelo de negocio único aquí en Costa Rica”, afirma Alvin Fernández, director de CPC Italia. “Venimos a llenar un vacío en un nicho, donde se proveerá de accesorios, componentes y acabados de alto nivel tecnológico, por medio de distribuidores, con entrega inmediata.

“Este concepto de entrega inmediata en productos de alta gama es nuevo en Costa Rica, por lo que sabemos que los clientes van a estar muy satisfechos al no tener que esperar para sus proyectos”, comentó“.

Calidad y experiencia de la mano

A pesar de que CPC Italia apenas se inaugura en el país, detrás de su director Alvin Fernández, hay muchos años de experiencia en el campo del diseño y la construcción. “Tengo más de 25 años de experiencia en el campo y una fuerte relación con nuestros socios comerciales tanto de Italia como de
México, permitiéndonos contar con capacidad de respuesta en tiempo y forma de los productos”, aseguró“.

“Este modelo de negocio permite, además, poder diseñar de forma personalizada cada uno de los espacios que el cliente necesita, y en tan solo 30 minutos ofrecerles un boceto, explosión de insumos, cotización y recolección de producto al momento; el cliente se podrá llevar, por ejemplo, una cocina de forma inmediata”, comentó.

Para el empresario tener los insumos disponibles otorga esa inmediatez que ofrece y que será una fortaleza para desarrolladores de proyectos, o fabricantes de cocina, que a su vez urgen de módulos para la elaboración de proyectos individuales, en donde el tiempo es determinante para ahorrar en
costes.

Inversión en el país y capacitación a mano de obra costarricense

La compañía contribuye al crecimiento económico y laboral en Costa Rica, pues como parte del inicio de operaciones en el país, capacitará y certificará instaladores de sus productos en todas las zonas del país, así como especialistas para supervisar cada uno de los muebles que se instalarán, esto con el fin de poder llegar por medio de distribuidores a todos los proyectos, siempre bajo la supervisión por parte de la empresa y corroborando que tanto el trabajo de instalación como su costo sea el correcto.

“Calculamos que la entrada en operaciones de CPC Italia va a generar 30 empleos directos en este año, y 80 de forma indirecta”, manifestó. Según Fernández, la inversión de la empresa sobrepasa los $2.000.000 de dólares y están seguros de que rápidamente la duplicarán este mismo año, ya que abrirán en Guanacaste.

Lea también: Kingston supera los 100 millones de módulos de memoria “overclocking” vendidos

1 Trackback / Pingback

  1. Alumnos Lincoln y Olimpiadas Especiales - PLANETA TIQUICIA

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*