De decenas de miles de solicitudes en el mundo, hay un costarricense beneficiario del Fondo Impresionantes de Airbnb, junto a 100 aspirantes a diseñadores, arquitectos y creadores de 23 países fueron elegidos para dar vida a sus locas ideas como parte de los $10 millones de dólares, Esteban Barcha, quien propuso construir una casa sostenible en forma de panal de abejas.
“Me motivó que el concurso daba la oportunidad de proponer ideas sin límites a nivel creativo y al mismo tiempo, invitaba a pensar en el impacto social y ambiental. Trabajé muchos años con proyectos de turismo rural, conservación y sostenibilidad por toda Costa Rica. Era una oportunidad de unir esas experiencias y proponer un Airbnb que ofreciera una experiencia única, educativa y sostenible. El Rainforest Beehive House es parte de un movimiento de turismo sostenible clave para el futuro de la industria turística en Centroamérica, el Caribe y el mundo”, indicó el costarricense Barcha.
Las ideas ganadoras destacaron por su diseño único e inspirador, sostenibilidad y formas novedosas de ofrecer experiencias únicas a los huéspedes. Cada uno de los destinatarios recibirá hasta $100,000 USD para hacer posibles sus fantásticas creaciones y, en el transcurso de los próximos diez meses, construirán sus espacios para que estén listos en el verano de 2023, cuando pueden encontrarlos disponibles como parte de la Categoría Impresionantes en Airbnb.
El panel de jueces
Seleccionadas por el panel de jueces del Fondo, incluido al ícono de diseño y estilo Iris Apfel, al experto en arquitectura Koichi Takada, la Superanfitriona en Airbnb Kristie Wolfe y al vicepresidente de experiencia de Airbnb Bruce Vaughn, se espera que las ideas hagan 100 veces más extraordinaria a la categoría Impresionantes, una vez que se puedan reservar en la plataforma.
“¡Qué increíble viaje ha sido ser parte del panel de jueces del Fondo Impresionantes. Hubo tantas historias inspiradoras y destinos de los que nunca había oído hablar y que ahora estoy ansiosa por visitar”, dijo Kristie Wolfe. “Como constructora, no veo la hora de ver estas ideas cobrar vida. Más que lugares para pasar la noche: ¡cada uno ofrece una experiencia completa!”, agregó.
Los beneficiarios del Fondo tienen la oportunidad de experimentar los poderosos beneficios económicos de ser Anfitriones en Airbnb, y muchos ya están familiarizados con esto, ya que más del 50% lo son.
Las propuestas
Las decenas de miles de propuestas se inspiraron en las profundidades del mar, las novelas de ciencia ficción, pero ciertos elementos naturales y características arquitectónicas resultaron populares, entre ellas la de un costarricense:
- 400 ofrecieron espectaculares experiencias de observación de estrellas
- 961 marcharon al compás de su propio tambor, incorporando música de alguna forma
- 777 jugosos diseños inspirados en frutas
- 680 fueron inspiradas en el vino
- 7.931 participantes propusieron usar paneles solares para energía sostenible
- En lo alto del cielo, 1.214 ideas involucraban casas en los árboles y 389 presentaban estructuras suspendidas
- 509 listados inspirados en hongos estaban listos para brotar de la tierra
Leave a Reply