La Clínica 20/20 recibió recientemente la acreditación Ambulatory Surgery Center Accreditation (Acreditación de Centros de Cirugía Ambulatoria) a través de la Comisión de Acreditación para la Atención Sanitaria (ACHC) para sus servicios de oftalmología.
ACHC es una organización líder en acreditación, ampliamente reconocida en Estados Unidos y a nivel internacional, siendo un ente externo e independiente que evalúa a los centros de salud para determinar si cumplen con una serie de requisitos establecidos para la mejora de la calidad en la atención médica.
Certificación
En este caso, dicha acreditación certifica que la Clínica 20/20 satisface todas las pautas de calidad médica en ámbitos normativos y operativos, asegurando que todo el proceso de atención en esta clínica se hace con base en procesos estandarizados y revisión continua para seguridad de los pacientes.
“La mejora continua en la calidad y seguridad del paciente, según estándares internacionales, nos ha dado como resultado una mejoría para todas las áreas de la clínica, y sobre todo, genera un impacto positivo en el paciente, cumpliendo con nuestro compromiso de brindar una atención diferenciada. Este es un logro de todos los colaboradores y por lo cual nos sentimos muy orgullosos”, comentó Amanda Solórzano, gerente general de la Clínica 20/20.
Por su parte, Massimo Manzi, Director Ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud destacó este certificado como una garantía de los esfuerzos que hacen las diferentes clínicas y centros privados para brindar una atención de calidad a los pacientes que requieren de los diferentes servicios.
“Cómo Cámara Costarricense de Salud reconocemos y aplaudimos estas certificaciones que lo que vienen es a garantizar que los pacientes nacionales e internacionales reciban atención y servicios en cumplimiento de los más altos estándares de calidad y seguridad”, manifestó Manzi.
Primera Clínica oftalmológica acreditada
La Clínica 20/20 es la primera clínica oftalmológica del país y de Centroamérica en ser acreditada internacionalmente y en ella se atienden especialidades en segmento anterior (catarata), cornea (queratocono), retina, glaucoma, oculoplastia y oftalmología pediátrica. Además, se realizan cirugías para mejorar la visión (miopía o astigmatismo) mediante diferentes técnicas.
“La acreditación desarrolla un enfoque asistencial que tiene al paciente como eje central y por ende precisa una atención basada en sus necesidades. El sistema de calidad evalúa la atención del paciente a lo largo del proceso asistencial, desde su llegada a la organización hasta el momento del alta; eso es prioritario para que el paciente reciba la mejor atención médica «, explicó Solórzano.
Estos esfuerzos no solamente contribuyen en mejorar la atención de pacientes a nivel local, sino que ayudan a posicionar al país como un destino internacional para el turismo de salud. Recientemente la Cámara Costarricense de la Salud realizó el Foro Nacional de Turismo de Salud con el fin de compartir buenas prácticas a empresas del sector salud y turismo y avanzar en la operativización de la recien aprobada Ley de Promoción y Fomento de los Servicios de Turismo de Salud en Costa Rica.
«Nos sentimos muy satisfechos y orgullosos con este paso, pero sobre todo, esperamos que más clínicas se unan y poder brindar servicios de calidad con estándares internacionales en todo el país” agregó la gerente general de la Clínica 20/20.
Leave a Reply