“Callá bocas, manejá un D-MAX”

Buscando actualizar el posicionamiento de la marca, Isuzu lanzó la campaña “Callá bocas, manejá un D-MAX” enfocada en “romper los moldes” de lo que se entiende por el concepto de manejar un pick up en la actualidad, una idea que vaya más allá del “trabajo y la aventura” y se transforme en un estilo de vida.

Esta iniciativa nace a partir de una investigación para “entender” al consumidor de pick up en Costa Rica actualmente, y hace el comparativo con otros países de la región donde Isuzu tiene participación.

Los resultados recolectados por la firma Elemental Investigaciones, quien realizó mini sesiones grupales, entrevistas en línea, encuestas autoadministradas a mujeres y hombres de Costa Rica y El Salvador, propietarios de pickups de baja, media y alta gama, de otras marcas y el D-MAX.

Refrescamiento de imagen

Isuzu tiene como meta refrescar su imagen fuera de lo tradicional que se ofrece al vender o dar publicidad a los pick ups, claro está, sin dejar de lado a los clientes que utilizan estos vehículos para sus negocios.

En este caso, el D-MAX se ha posicionado como un vehículo para trabajo y apetecido para flotas empresariales, así como para el día a día de las personas.

Sin embargo, derivado del estudio, se identificó que los compradores de pickups en general, actualmente requieren el vehículo para un “doble propósito”: trabajo y familia/estilo de vida. Este último resonó más en los costarricenses.

“La actitud hacia la identidad personal ha cambiado en la región. Las personas quieren cada vez más ampliar y «recrear» sus intereses. Sin importar profesión o lo que desempeña, se ha observado la preferencia de los pick ups más allá del trabajo o para la aventura”. La idea de la campaña es cambiar esa percepción y que los consumidores sientan el despaldo de la marca”, expresó Kenneth Pérez, gerente de Mercadeo de Isuzu.

Una radiografía al D-MAX

El Pickup se compone de tres líneas: gama baja, media y alta. Al consultar la opinión de los participantes sobre la marca Isuzu, específicamente por este modelo, se observó poco conocimiento y prevaleció un posicionamiento de Isuzu como una marca enfocada en vehículos de trabajo, como camiones y pickups de trabajo.

No obstante, destacaron aspectos positivos como la calidad y durabilidad del vehículo y la economía del motor. Además, se destacó que cuenta con un buen diseño/estética y la capacidad del motor y potencia.

“A lo largo de su comunicación, la marca ha construido un posicionamiento creíble en torno a la fuerza y la capacidad del vehículo que los clientes pueden obtener. Incluso, el valor agregado que brinda el motor diésel único de Isuzu, que se destaca por la calidad del vehículo y economía del motor”, destacó Pérez.

Usos específicos del D-MAX

Al consultar sobre los usos más específicos que le dan al D-MAX, un 65% de encuestados lo usa para uso cotidiano como dejar los hijos en la escuela o hacer compras, realizar paseos a fincas y montañas. Este dato refleja la necesidad a nivel familiar y también para uso recreativo, a la hora de comprarlo.

Por otra parte, un 50% indicó que lo utiliza para trasladarse a diversas zonas del país por trabajo o negocios; 45% lo usa para transporte de mercadería o material. “Estos hallazgos destacan su utilidad a nivel familiar, laboral y para actividades recreativas.

Queremos que sea un vehículo que se adapte a las necesidades cambiantes de nuestros clientes, que cumpla con las necesidades prácticas, pero que también sea para disfrutar de momentos especiales en familia.

Creemos firmemente que el D-MAX es una elección inteligente y emocionante para aquellos que buscan una combinación de utilidad y diversión en su vehículo todo terreno”, precisó el gerente de Mercadeo.

Te podría interesar: Entradas para Grupo Frontera a la venta

1 Trackback / Pingback

  1. Cuidemos el Agua de Costa Rica - PLANETA TIQUICIA

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*