La atleta olímpica Brisa Hennessy solicitó una excepción para ausentarse del Mundial Open El Salvador 2023, debido a que iniciará un proceso médico para tratar el adenoma que le detectaron días atrás.
Brisa realizó la petición de manera oficial ante la International Surfing Association (ISA) y fue aprobada en las últimas horas. Uno de los requisitos para competir en los Juegos Olímpicos París 2024 es participar en el Mundial Open de 2023 y 2024, por ello los atletas deben de justificar en caso de tener casos extraordinarios que les impidan cumplir la norma establecida.
El cupo será utilizado por la atleta limonense Erika Berra, que había sido designada como primera suplente. La lista titular de Costa Rica queda conformada por Leilani McGonagle, Nataly Bernold y Erika Berra.
El evento se realizará del 30 de mayo al 7 de junio en las olas de La Bocana y El Sunzal. Los mejores cinco hombres y cinco mujeres del continente americano ganarán un boleto clasificatorio a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Brisa a París 2024
Brisa Hennessy fue una de las estrellas de Costa Rica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al rozar el podio y finalizar en quinta posición en el debut del surf en el escenario olímpico. Y de cara a París 2024 volverá a estar ahí.
De crecer en la selva de Costa Rica a vivir en Hawai y Fiji, Brisa Hennessy ha tenido una vida muy colorida hasta ahora. La joven de 22 años explica cómo esto le ha dado las herramientas para competir en el WSL Championship Tour. Comparte las lecciones personales que le han ayudado a encontrar su poder interior y a triunfar en 2022, después de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en 2021. Más información en WorldSurfLeague.com
Leave a Reply