Al cierre de noviembre de 2022, BMW Group Latinoamérica ha entregado más de 34 mil unidades de la marca BMW y cerca de 6 mil unidades de la marca MINI.
Hoy en día, uno de cada 3 automóviles Premium vendidos en la región es BMW. Con base a esos datos, la marca cuenta con una participación de mercado de 35.4% con BMW y del 6.2% con MINI.
“Según los resultados que hemos obtenido en la región al cierre de noviembre de 2022, puedo afirmar que somos la compañía favorita del mercado Premium en Latinoamérica”, dijo Reiner Braun, Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
En busca de alcanzar la neutralidad de carbono hacia el 2050, se impusieron metas hacia 2030, que incorporan la electrificación como punta de lanza para el desarrollo de productos de gran atractivo.
Vehículos con tren motriz electrificado
BMW Group colocó en la región más de 7 mil unidades con tren motriz electrificado (eléctricos o híbridos enchufables) de BMW y MINI, gracias a la llegada del i4 que se sumó al iX, iX3 y el MINI Cooper SE en la ofensiva eléctrica del grupo.
Con esta alineación de productos de rápido crecimiento y su demanda elevada, la compañía alemana tiene como objetivo tener más de dos millones de vehículos totalmente eléctricos en las calles para finales de 2025.
Con la estrategia “Neue Klasse” para desarrollar la próxima generación de vehículos eléctricos, tiene el potencial de acelerar más la introducción de la movilidad eléctrica al mercado, de manera que el 50% de sus ventas mundiales podrían provenir de vehículos totalmente eléctricos antes de 2030.
Por su parte la marca MINI tendrá una gama de productos totalmente eléctricos para principios de 2030.
Para 2023, llegarán a Latinoamérica los nuevos BMW iX1 e i7, así como el XM con su sistema de propulsión híbrido conectable desarrollado por BMW, así como el iX M60.
Un futuro sostenible
BMW Group continúa siendo pionero en estrategias para la generación de valor para el negocio, sus clientes y el medio ambiente.
Por ejemplo: el uso de energías limpias; la reducción de CO2 en toda la cadena de valor; la incorporación de materiales reciclados o de segundo uso para aminorar el impacto ecológico que podría generar la producción de vehículos.
Para 2023, los servicios de BMW ConnectedDrive como iDrive o la actualización remota de software con al Sistema operativo BMW 8, podrían llegar a algunos de los mercados importadores de Latinoamérica como Costa Rica.
Leave a Reply