La marca premium Alemana BMW presentó sus Line Up de vehículos eléctricos disponibles: El Sport Activity Vehicle (SAV) iX, el sedán i4 y el recién llegado al país el iX3, versión eléctrica del exitoso X3.
En un evento denominado #ElectricNight, en el que participaron clientes y medios de comunicación, la marca reafirmó su compromiso por ser un aliado en el camino de la electromovilidad para los conductores en el país.
Nohelia Alfaro, gerente de mercadeo de BMW, enfatizó durante la actividad la importancia de la marca a nivel local y global de acercarse a la sostenibilidad, la reducción de emisiones de gases contaminantes y ser ambientalmente responsables.
“Nuestros clientes buscan sustentabilidad, lujo, comodidad y el placer de conducir que se puede encontrar en cada uno de nuestros productos. Les acompañaremos en cada paso ofreciendo soluciones para que puedan dar ese salto con total confianza, dijo Alfaro.
Paralelo al compromiso de acompañamiento en esta ruta de electromovilidad, la marca realiza en Costa Rica buenas prácticas para aportar en el tema de la sostenibilidad.
Catálogo amplio
La gerente de mercadeo puntualizó algunas acciones como el uso de electricidad generada con paneles solares en sus sucursales, o la instalación de cargadores eléctricos en todos sus puntos de venta, reforzado este año con la colocación del primer centro de carga rápida de la marca, en BMW Uruca.
En el 2016 BMW importó al país el primero de los vehículos eléctricos: El i3. Desde el principio se vio el potencial de Costa Rica para dar el paso a esta tecnología, incluso antes que otros actores siquiera contaran con este tipo de opciones.
Line Up
El evento Electric Night permitió ver el crecimiento de la familia BMW i ( vehículos eléctricos) en el país. Conformada por el SAV iX, que se ofrece en tres versiones, cada una equipada con una batería de 76.6 kWh que le otorga 326 hp y una autonomía de hasta 422 kilómetros.
También es parte del catálogo el gran coupé i4 paquete M de cuatro puertas, una batería de 83.9 kWh que le permite generar 340 hp y obtener una autonomía de hasta 520 km.
BMW iX3
La noche de presentaciones tuvo como un invitado muy destacado al iX3. Este modelo se deriva directamente de la plataforma del exitoso SAV X3, por eso a simple vista resultan idénticos aunque en su interior hay diferencias importantes.
Juan Ignacio Sansó, gerente comercial de BMW, destacó que el iX3 le permite a la marca ofrecer en el país opciones para que los clientes encuentren un modelo eléctrico que se adapte a cada necesidad de espacio, prestaciones, autonomía y diseño.
“Desde que el iX3 llegó a los mercados mundiales rápidamente ocupó un lugar destacado en su categoría. Estamos seguros que en Costa Rica será igual, porque sus características son difíciles de superar en su segmento”, comentó Sansó.
El iX3 está equipado con una batería de 80 kWh que le permite desarrollar una potencia de 210 kW (286 hp), 400 Newton metro de torque y acelerar de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos. Su velocidad máxima es de 180 km/h.
Los clientes que adquieran este modelo experimentarán un ahorro significativo. Su batería puede cargarse con ¢1.978 1 , lo que significa que cada kilómetro recorrido podría significarle un costo aproximado de solamente ¢3,9.
El gerente comercial mencionó que el iX3 acepta carga rápida de hasta 150 kW. Eso le permite que su batería cuente con la capacidad necesaria para alcanzar una autonomía de 100 km en solo 10 minutos. También, puede cargar del 10% al 80% en unos 32 minutos.
¿Cómo logra el iX3 destacar tanto en las reseñas que se le hace por el mundo?.
Hay múltiples elementos para que sobresalga, poniendo énfasis en el sistema BMW eDrive de quinta generación. “Esta generación del BMW eDrive se caracteriza por ofrecer un tren motriz eléctrico donde la integración es clave. Combina el motor eléctrico, la transmisión y toda la estructura electrónica necesaria para operar eficientemente. El resultado es ese balance perfecto entre agilidad deportiva y gran eficiencia”, añadió Sansó.
Equipamiento
El conductor contará con un panel de instrumentos digital de 12,3″ y una pantalla de infoentretenimiento o BMW Live Cookpit Professional de 12,3″, donde podrá acceder acceder al sistema de asistencia al conductor original, monitorear la ruta, programar el aire acondicionado de tres zonas y activar el sistema de audio de alta fidelidad Harman Kardon.
Sansó agregó acerca del iX3: “Es un SAV ideal para ese cliente que tiene una vida urbana que requiere desplazarse por la ciudad con mucho confort, con gran seguridad con ese toque deportivo que ofrece el paquete M, que disfrute de cualquier destino del país gracias a su autonomía y que sus pasajeros se sienten cómodos, gracias al amplio espacio”.
Una ruta eléctrica
Ofrecer a los costarricenses estos tres modelos eléctricos, los SAV iX3 y el iX junto al sedán i4, es parte de la estrategia de BMW en el país para convertirse en líder en el segmento de vehículos eléctricos premium. Además, en el 2023 se sumarán nuevos modelos.
Junto a la disponibilidad de estos modelos, la marca realiza un acompañamiento importante a los clientes que dan el salto a un vehículo eléctrico. Por ejemplo, a cada cliente se le entrega un cargador L2 (conocidos como de carga media o semi rápidos) y la instalación 2 del mismo en su hogar.
Además, se le explican a los clientes prácticas para un mejor aprovechamiento de su vehículo eléctrico, su batería con 8 años de garantía y se les entrega un cargador de carga lenta como complemento.
El nuevo iX3 está disponible desde los $79.900.
Leave a Reply