BMW M4 CSL,1.000 unidades en el mundo

En la celebración de su 50º aniversario, BMW presenta una edición especial, el nuevo M4 CSL que combina la pasión por la competición de la vieja escuela con la tecnología más innovadora para crear una experiencia de rendimiento inimitable.

Los genes que el M4 CSL comparte con su hermano el M4 GT3, también se reflejan en sus prestaciones. En las pruebas realizadas en el circuito de Nürburgring consiguió los tiempos de vuelta más rápidos.

La aceleración es impresionante, con 3,7 segundos de 0 a 100 km/h y 10,7 segundos para completar el sprint de 0 a 200 km/h.

Competición, Deportividad, Ligereza: una receta con una larga tradición

El M4 CSL sigue la estela de las exitosas ediciones especiales de las generaciones anteriores del BMW M3/M4, sobre todo el legendario M3 CSL de 2003 y el M4 GTS presentado en 2016.

La producción de la edición especial del modelo comenzó en julio de 2022 en la planta en Dingolfing con una tirada limitada de exactamente 1.000 unidades.

Centrado en lo fundamental y en los detalles: su diseño ligero inteligente, el talento para la innovación y sus conocimientos sobre carros de competición han permitido que BMW limite la masa en orden de marcha de esta edición especial a 1.625kg.

Los asientos tipo baquet M de fibra de carbono redujo el peso en unos 24 kgs. En cuanto a las modificaciones en el chasis, los frenos carbocerámicos extra ligeros, llantas de aleación ligera especiales o los muelles y puntales de suspensión redujeron 21kgs más.

La carrocería del BMW M4 CSL está pintada de serie en el exclusivo color Frozen Brooklyn Grey metalizado. Tono que combina con las superficies de fibra de carbono expuestas y los detalles en rojo para crear una expresiva apariencia de pureza deportiva.

Luz láser BMW: faros amarillos e innovadoras luces traseras

Los faros láser BMW, añaden otro detalle a la parte delantera del M4 CSL. Tanto en el efecto de bienvenida al abrir las puertas como al encender las luces de cruce y de carretera, los faros se iluminan en color amarillo en lugar de hacerlo en blanco, recordando al aspecto de los exitosos carros que compiten en la categoría GT.

Sus pilotos traseros LED están equipados de serie con una tecnología que debuta por primera vez en un coche de calle. Las cubiertas de cristal cuentan con unos intrincados hilos de luz entretejidos que se iluminan con tecnología láser.

Motor de seis cilindros en línea con un carácter de competición

Su unidad de potencia, basada en el mismo motor de seis cilindros en línea capaz de trabajar a altas revoluciones con tecnología M TwinPower Turbo, que se encuentra en el BMW M4 GT3, la versión utilizada en competición.

El motor de 3 litros derivado directamente de la competición ha sido concebido para trabajar a altas revoluciones y desarrollar la máxima potencia;
su sistema de refrigeración y el de suministro de aceite están diseñados para afrontar los desafíos que plantea la conducción en circuito.

El equipamiento de serie también incluye el sistema M Drive Professional, que incluye el M Drift Analyser y el M Laptimer, así como el botón modo M, que activa los modos ROAD, SPORT y TRACK.

El BMW Live Cockpit Professional, está integrado por un grupo de pantallas totalmente digitales, con un cuadro de instrumentos con una pantalla de 12,3″ detrás del volante y una pantalla de información central de 10,25″.

La gama de funciones que mejoran el confort y los sistemas de asistencia al conductor instalados en el BMW M4 CSL se centran en lo esencial, en consonancia con su enfoque centrado en la ligereza y su concepto de vehículo purista.

Lea también: A Twitter le roban datos de 200 millones de usuarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*