Banco de Alimentos aumentó sus beneficiarios en 45.000 personas tras incremento en donaciones

Con aportes de patrocinadores, el Banco de Alimentos de Costa Rica ha incrementado el número de ayudas beneficiarios.

Con estos recursos la institución ha podido incrementar su población beneficiaria en +45.000 personas.

El Banco de Alimentos, en el último cuatrimestre, ha recolectado aproximado de 370 toneladas de productos alimenticios y de primera necesidad mensuales, en favor de grupos en desventaja social.

Actualmente opera en 62 de los 83 cantones del país y anualmente entrega más de 3.000 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a adultos mayores, niños, indígenas, refugiados, mujeres en riesgo social y personas en rehabilitación o situación de calle.

Según Francia Linares, directora ejecutiva del Banco de Alimentos, a través del trabajo realizado en más de tres cuartas partes del territorio nacional, se contribuye al cumplimiento del segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS): “Hambre cero”.

Valiosos aportes de Musmanni

Una de las donantes ha sido FIFCO, quien a través de las panaderías Musmanni, ha impulsado un proyecto especial denominado “Ayudar es Pan Comido”, con el cual, de febrero a mayo han aportado ₡6.400.000 gracias a la donación de un porcentaje del valor de la venta de pan realizada en las tiendas.

Para Maria Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO, el aporte realizado al Banco de Alimentos es una muestra del impacto positivo a la sociedad que puede alcanzar el sector privado cuando establece sinergias con organizaciones sociales.

De acuerdo con datos de Diciembre 2022, los beneficiarios son:

  • población infantil 14,531 personas (35%),
  • población variada 8,763 personas (21%),
  • familias 8,069 personas (19%),
  • adultos mayores 2.460 personas (6%),
  • otras 8279 personas que incluyen refugiados, poblaciones en necesidad, en rehabilitación y mujeres en desventaja social, entre otros (20%).

En Costa Rica, se estima que cerca de 900 mil personas no tienen acceso a una dieta saludable, fundamental para garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición y que impacta directamente en indicadores de malnutrición, desnutrición, carencias de micronutrientes, sobrepeso y obesidad.

La combinación de malnutrición, sobrepeso y desnutrición tiene impacto crítico en la economía y el bienestar de los países ya que afecta directamente la productividad, el desarrollo y la calidad de vida de las personas en el corto, mediano y largo plazo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*