Visa anunció un hito significativo gracias a su tecnología de tokenización, que revela que los tokens de Visa generaron más de USD 40 mil millones en ingresos de comercio electrónico para empresas en todo el mundo, y un ahorro de USD 650 mil millones en fraude en el último año.
También anunció que ha emitido más de 10 mil millones de tokens desde su lanzamiento en 2014.
En los últimos 10 años, ha mejorado más la seguridad en todo el ecosistema de pagos a través de la tokenización – tecnología que reemplaza los datos personales por una clave criptográfica que oculta los datos de pago confidenciales-.
La tokenización puede estar integrada en cualquier dispositivo, haciendo que los pagos digitales sean más seguros y prácticamente inútiles para los estafadores.
Actualmente, el 29% de todas las transacciones globales procesadas por Visa utilizan tokens, lo que refleja su adopción generalizada y la confianza que los consumidores depositan en este método de pago seguro.
La tokenización puede reducir fraudes hasta un 60%, brindando transacciones más exitosas y ofreciendo la tranquilidad que tanto necesitan consumidores y comercios de todos los tamaños.
“El hito de hoy representa el impacto que ha tenido esta tecnología en todo el ecosistema de pagos desde que la presentamos hace 10 años”, dijo Jack Forestell, líder global de Productos y Estrategia de Visa.
Hoy en día, más de 8.000 emisores están habilitados para tokenización, y más de 200 mercados cuentan con esta tecnología en el mundo.
América Latina y el Caribe (ALC) no es una excepción ante estas tendencias globales. Se espera que el volumen de comercio electrónico en la región siga creciendo a tasas superiores al 20% anual, por lo que la tokenización es clave para proteger este espacio en los mercados de toda la región.
El futuro de los tokens: transformar la experiencia del consumidor
Una encuesta reciente reveló que menos de un tercio de los consumidores a nivel mundial se siente en control de sus datos, y solo un poco más de un tercio entiende plenamente cómo son usados.
Sin embargo, la tokenización puede desbloquear toda una nueva era de personalización y seguridad, donde los consumidores pueden controlar sus datos y aprobar cuándo y dónde se pueden compartir.
Con el impulso de la IA, los tokens de datos de Visa permiten a los consumidores ver, aceptar y revocar el acceso a datos compartidos, directamente desde su aplicación bancaria.
Romina Seltzer, vicepresidenta sénior y líder de Productos e Innovación para Visa América Latina y el Caribe, agrega:
“Imagínate que quieres volar a México o al Caribe de vacaciones. Ingresas a tu sitio preferido de reservas de viajes, inicias sesión de manera segura y ves una opción para “habilitar Token de Datos de Visa” y activarlo.
Con un clic, el sitio conocerá mejor tus preferencias, credenciales de pago e información de facturación se ingresarán de manera segura y, cuando finaliza el pago, optar por eliminar o guardar tus datos de manera segura.
Esta experiencia fluida, habilitada por los Tokens de Datos de Visa, representa el futuro del comercio”.
Leave a Reply