En el Día Mundial del Agua, un grupo de voluntarios de América Free Zone, se unieron para realizar la limpieza en el cauce del río Burío de Heredia.
«En este día, América Free Zone (AFZ) reafirma su compromiso como empresa con la protección y preservación de este recurso vital.
Desde la implementación de prácticas de eficiencia hídrica en nuestras operaciones hasta la promoción de la educación ambiental entre nuestros colaboradores y comunidades, buscamos contribuir activamente a la gestión responsable del agua.
Es a través de acciones tangibles y la sensibilización sobre la importancia de este recurso que aspiramos a marcar una diferencia positiva en el cuidado de nuestro entorno» manifestó Gabriela Arias, Gestora Ambiental de AFZ.
En esta ocasión, recolectaron 1286 kgs de residuos no tradicionales como colchones, llantas, lavadoras, electrodomésticos. También se extrajeron importantes cantidades de madera, entre otro tipo de residuos y basura.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) instauró el 22 de marzo como la celebración anual del Día Mundial del Agua, como un medio para sensibilizar a la población sobre la imperiosa necesidad de una gestión sostenible y responsable del recurso hídrico.
En el planeta habitan 8,000 millones de personas y el 25% de ellos no dispone de fácil acceso al agua potable. Su escasez, producto del crecimiento poblacional, el cambio climático y la gestión ineficaz de este recurso, aumenta las tensiones y conflictos relacionados con el agua.
El agua es un derecho humano.
Leave a Reply