La Federación Costarricense de los Motores (FECOM) anuncia importantes cambios en pro de la protección de los deportes que representa y la búsqueda continua del desarrollo de nuevos proyectos para el crecimiento del deporte motor.
Rommel Molina, su presidente, explica que desde ahora cambia el nombre de su razón social a “Federación Costarricense de Automovilismo y Motores”, con el fin de darle más soporte al deporte del automovilismo que es uno de los pilares de la entidad, sin dejar de lado las demás disciplinas afiliadas.
Molina explica que han creído conveniente incluir el nombre de la disciplina por el cual la federación se fundó.
“Esto es parte de un proyecto a nivel de Federación y añadimos la palabra automovilismo porque está en el ADN de nuestra entidad, es el motivo de su creación, ya que, FECOM nació gracias a esta disciplina.
Creemos conveniente que la marca – que ya está registrada también- contenga automovilismo y motores en general” comentó Molina.
Registro de marca
Además, como parte de ese proceso, la entidad registró la marca FECOM, como parte de las estrategias de mercadeo y comunicación de la federación para este 2023, que le permitirá al seguidor identificar el logo como representante del deporte motor en el país.
“Otro motivo del registro de marca es su protección, no queremos que otra asociación o federación la use, de esta manera la protegemos y buscamos diferenciarnos. Además, esto nos permite desarrollar otro tipo de acciones de promoción y posicionamiento del deporte motor a nivel nacional” agregó Karla García, gestora administrativa.
FECOM acoge catorce asociaciones afiliadas de diferentes disciplinas entre ellas: Cross Country, Cuadracross, Trial 4×4, Autocross, Rallycross, Automovilismo, Automodelismo, Automovilismo Virtual y Rally, con el objetivo de apoyarlas de la mejor manera.
“La Federación siempre se ha caracterizado por apoyar todas las disciplinas del deporte motor en el país. En el caso del automovilismo, buscamos apoyar mucho su desarrollo por ser una disciplina muy tradicional y seguida en el país desde hace muchos años. Este proceso de crecimiento se ha visto
gracias al trabajo realizado por nuestra afiliada Costa Rica Racing League (CRRL), cuyo campeonato cuenta con unos 100 pilotos por fecha. En general, nuestra misión es promover y fortalecer el deporte motor, brindar el mejor servicio posible a nuestras afiliadas y, ser garante de ofrecer buenos
eventos al público seguidor del deporte motor” concluyó Molina.
La FECOM también aprovecha la oportunidad para comunicar que la competencia llamada Las Tres Horas de Costa Rica a realizarse el próximo 17 de diciembre en Parque Viva cuenta con el aval respectivo, en colaboración con su afiliada Costa Rica Racing League (CRRL).
Mas información:
Web: https://www.fecomcr.com
IG: @fecomcr
Facebook: FecomCR
Leave a Reply