¿Qué hago si no soy sujeto de crédito?

Cada vez más son los emprendedores que quieren hacer negocios en el país, sea por necesidad o vocación. Según datos del último censo del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC), en el país hay casi 410 mil microempresas, de las cuales un 47% dice haber iniciado por necesidad.

“La microempresa que hoy conocemos como emprendimiento, por lo general nace por necesidad, y esto implica una relación directa con la búsqueda de financiamiento para comprar insumos o maquinaria, porque deben invertir para ofrecer sus productos o sus servicios”, comentó Carlos Gutiérrez, CEO de Monifai.

Sin embargo, hay una realidad abrumadora en este segmento de negocio que no se puede obviar: la dificultad para acceder a fuentes confiables de financiamiento. Muchos emprendedores no tienen un historial crediticio que les permita acceder a fuentes de financiamiento en el sistema bancario tradicional, por lo que algunos recurren a fuentes no confiables.

“Muchos emprendedores se topan con la desagradable sorpresa de no ser sujetos de crédito en el sistema bancario nacional, lo que limitará la capacidad de su negocio para crecer”, comentó José Bonilla, Gerente Regional de Riesgo y Crédito de Monifai.

Tres consejos a seguir para solucionar su acceso a dinero que servirá para invertir:

  1. Revise su estatus crediticio: “los bureaus de crédito pueden ayudarle con un estudio para saber en qué situación se encuentra”, afirma Bonilla, “por lo general son estudios cuyo costo es accesible y pueden arrojar luces sobre el camino que deben tomar”.
  2. Busque siempre fuentes confiables: El experto señala que el peor error que puede cometer una persona en busca de financiamiento es recurrir a prestamistas o créditos gota a gota. “Busque soluciones como Monifai, ya que nuestros requisitos son accesibles y tenemos un producto dedicado al sector emprendimiento. Somos seguros y rápidos, con poco papeleo y un excelente servicio al cliente por diferentes canales virtuales”, explicó Gutiérrez.
  3. Tenga paciencia: “si su récord ha estado manchado, pero ya pasó el tiempo establecido por ley, consulte con su financiera de confianza ya que podría sorprenderse de los tiempos de espera. En Monifai podemos atenderle luego de un año de haber cumplido el periodo de mancha crediticia. Lo importante es que sea paciente y consulte.

Monifai ha desarrollado productos exclusivos para emprendedores que van desde los 300 mil
colones hasta los 9 millones y los requisitos dependerán del monto a solicitar. Adicionalmente
cuenta con un producto dirigido a las mujeres emprendedoras, llamado Monifai Mujer.
Los préstamos pueden obtenerse directamente en su sitio www.monifai.com, o al teléfono 4103-6800 y al Whatsapp 6053-2123. Los trámites son ágiles y requieren de poco papeleo, pero la empresa promete seguridad y confidencialidad en los procesos.

Soporte del grupo YNV

Monifai es parte del Grupo YNV, un holding que comenzó como una empresa emergente de soporte técnico de gran éxito. En tan solo unos años, YNV Group se convirtió en un grupo de empresas multimarca que incluye a Tek Experts, elev8, Talentwize, Monifai, Everty y Sandglass, y opera en los sectores de tecnología, bienes raíces y servicios financieros.

Te podría interesar: Fátima Pinto y Los Plancharanga serán teloneros de Flor Bertotti

1 Trackback / Pingback

  1. Camino a la modernización digital: Inteligencia Artificial Generativa y la Multinube - PLANETA TIQUICIA

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*