Según una encuesta realizada por Visa Consulting & Analytics (VCA), en los primeros seis meses de 2023 se registró un crecimiento del 20% en las transacciones realizadas con credenciales Visa en supermercados en América Latina y el Caribe, respecto al mismo período en 2022.
En ciertos países, las transacciones Visa superaron el promedio: República Dominicana con crecimiento superior al 50%; Argentina y Panamá 40%; Chile y Ecuador 30% y Costa Rica, Perú y Uruguay 20%.
«Conveniencia, seguridad y practicidad son beneficios que impulsa la adopción de credenciales digitales de pago en las compras diarias. La innovación también ha sido fundamental para que más clientes prefieran pagar con Visa», dijo Javier Vázquez, líder de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe.
Pagos sin contacto
Con respecto al uso de los pagos sin contacto, el equipo de consultoría de Visa encontró que la representación de las transacciones con esa tecnología respecto al total de las transacciones creció 14 puntos porcentuales en los primeros seis meses de 2023, respecto al mismo período en 2022.
Ecuador y Uruguay fueron los países que mostraron mayor aumento en la representación de transacciones sin contacto con credenciales Visa, registrando un crecimiento de 21 puntos porcentuales durante el período analizado.
«Observamos que los consumidores de América Latina todavía prefieren hacer compras presenciales en el supermercado. Aunque el e-commerce en este sector creció en los últimos años, se mantuvo estable respecto a 2022», agregó Vázquez.
Argentina y República Dominicana se destacan con un crecimiento superior a la media, representando 4% del total de transacciones Visa en compras online en supermercados.
El análisis se basa en datos de transacciones de VisaNet para el primer semestre 2022 y 2023, e incluye: Argentina, Brasil, Chile (excepto tarjetas migradas en 2019), Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.
Leave a Reply