Puntarenenses serán beneficiadas de forma solidaria con una mamografía

La Alianza por su salud, ALSALUS, sigue su ruta con la Unidad Móvil para beneficiar a 3.725 mujeres de la Región Brunca y Pacífico Central haciendo mamografías de manera solidaria.

Desde abril y hasta octubre, la Móvil Alsalus estará en zonas con difícil acceso a un mamógrafo fijo, como Ciudad Neily, Buenos Aires y Garabito, todas de la provincia de Puntarenas, para brindarle a 3.725 mujeres la oportunidad de tener acceso a una mamografía, estudio de tamizaje indispensable para la detección temprana del cáncer de mama.

Requisitos

La Unidad Móvil brindará acceso a una mamografía a aquellas mujeres que cumplan con los siguientes criterios de inclusión:

  • Si tiene entre 45-69 años
  • Si ha pasado más de 2 años desde su última mamografía
  • Si nunca se la ha realizado
  • No estar embarazada

Cada Área de salud de la zona hará su gestión de convocatoria indicando las fechas y lugares de atención para que las personas interesadas se acerquen al centro de salud y formalicen su cita, además de ser anunciado en sus redes sociales.

“Nos llena de satisfacción el poder llegar a distintas zonas del país y beneficiar a muchas mujeres de zonas vulnerables y alejadas, que no tienen acceso a este examen de forma oportuna. El gran trabajo de los actores de la Alianza se ve reflejado en aumentar la meta cada año y seguir creyendo en las alianzas como el pilar para el desarrollo de Costa Rica”, añadió Aitor Llodio, Director Ejecutivo de Fundación ALIARSE.

Alsalus renovó su equipo completamente, ahora es digital, lo que permite la transferencia de las imágenes directo a los expedientes electrónicos de las pacientes, mejorando la calidad de atención tanto en el examen como en la obtención del resultado.

Objetivo principal

Para este año, la meta es realizar más de 6.500 mamografías, establecidas en coordinación con la Comisión Técnica del Cáncer de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), según las necesidades y prioridades epidemiológicas del país.

“Para la Clínica Bíblica es de suma importancia contribuir en la promoción de la salud en Costa Rica, brindado acceso y equidad a quien más lo necesita, sumando esfuerzos en esta Alianza Público Privada que trabaja por un objetivo país, al ejecutar un programa de tamizaje para detección temprana del cáncer de mama, dirigido a zonas definidas por la CCSS como prioritarias por sus condiciones sociales, geográficas y de acceso a centros de salud.

En la Clínica tenemos la convicción de que un abordaje integral temprano, propicia una mejor adaptación, tanto a los procedimientos clínicos, como en el entorno familiar, social y espiritual de las pacientes”, agregó Laura Brenes, Directora del Programa de Acción Social de Hospital Clínica Bíblica.

“Desde el 2008, Auto Mercado canaliza los esfuerzos de clientes, colaboradores y proveedores para luchar contra el cáncer de mama en Costa Rica. Gracias a este apoyo, hemos recaudado más de 1500 millones de colones que se han convertido en equipos y dispositivos médicos y remodelaciones de salas especiales en hospitales públicos”, añadió Silvia Pérez Baires, Encargada de Responsabilidad Social y Sosteniblidad en Auto Mercado.

Esta alianza gracias al esfuerzo de la CCSS, Hospital Clínica Bíblica, Auto Mercado y Fundación ALIARSE buscan generar conciencia de salud durante los 365 días del año y sensibilizar a la población sobre la importancia de los exámenes médicos correspondientes, afirmando que la mamografía es único examen confiable para detectar tempranamente el cáncer de mama, lo que aumenta la sobrevida y la calidad de vida de las mujeres que lo padecen.

Te podría interesar: Expo Pococí disfrutará a Joseph Fonseca y Beenie Man

1 Trackback / Pingback

  1. EVERLAST REEDITA UN CLÁSICO DE LA MODA PARA TRIUNFAR EN EL FITNESS - PLANETA TIQUICIA

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*