Lionel Richie y Earth Wind and Fire hicieron que la ciudad de Tampa se vistiera de gala, glamour y color la noche de ayer, que recibió en el Amalie Arena, un concierto que en el papel prometía muchas emociones.
A las 4:30pm en punto estaba prevista la apertura del recinto donde juegan los Tampa Bay Lightning, y al igual que en sus partidos de local, los aficionados que hacían fila dijeron «ready, set, gooooo»…
Como es habitual en los eventos en Estados Unidos, el orden reinó para entrar, cada quien con sus teléfonos en mano para presentarlo en los scanners en busca de sus asientos (mención aparte, cometimos un gran error al comprar nuestra entrada, ya que nos ubicaba prácticamente detrás del escenario, sin embargo los encargados de Servicio al cliente del Amalie Arena y Ticketmaster, nos resolvieron rápidamente y nos dieron una mejor ubicación).
El reloj marcaban las 7:30 se apagaron las luces cuando los acordes del bajo introduciendo a «Shining Star», el elegante y colorido vestuario de Earth Wind and Fire dio paso a la algarabía de los presentes.
Un saludo al público dio paso a Let your Feelings Show, y así fueron pasando hasta que llegó el turno del legandario bajista Verdine White, quien con un traje entero verde y unos tenis llenos de brillo demostró la calidad que tiene con las 4 cuerdas.
Los presentes
Era normal ver los rostros de los presentes, muchos por encima de los 60 años de edad comentando entre sí los recuerdos que cada una de las interpretaciones traía a su memoria, y muy grata sorpresa también fue ver algunos adolescentes y jóvenes disfrutando la interpretación que una de las bandas favoritas de sus abuelos y padres.
Fantasy, Boogie Wonderland, Let´s Groove, September e In the Stone fueron las encargadas de poner punto final a una presentación que sin lugar a dudas demostró por qué se mantienen vigentes 54 años después. poco más de una hora en el cual el gusto, la calidad musical y vocal de sus integrantes.
Imposible decir cuál fue mejor porque realmente la hora y 12 minutos que duró su show fue impecable y todos lo disfrutamos al máximo…
Lionel Richie la tenía difícil
Tras una magistral interpretación de Earth Wind and Fire, Lionel Richie la tenía difícil porque el público quedó en lo más alto.
Por supuesto que eso no asusta en lo absoluto al ex vocalista de The Commodores durante los 70´s, quien tras un saludo y agradecimiento al público, vestido de forma sumamente elegante con un traje de pingüino blanco, pantalón negro y zapatos del mismo color, se sentó en el piano que estaba al final de la pasarela para interpretar «Hello.
«Truly», «Stuck on You» Sail on ( The Commodores») fueron parte de ese setlist cuidadosamente preparado, puesto que el artista y su equipo conocen muy bien lo que su público quiere escuchar. Tanta música también dio paso al humor.
El juez de American Idol mencionó la satisfacción que le da cuando los jóvenes participantes detrás del escenario le dicen a sus papás, hey Mamá/Papá él es Lionel, sin que mencionen esa palabra a la que tanto miedo le tenemos, «Señor».
Dancing on the cieling era de las esperadas por este servidor, y de verdad que no defraudó, como ninguna de las canciones que durante más de 2 horas y media interpretó el «Señor Richie», tiempo durante el cual también interactuó con grandes y pequeños, que también aprovechó para consultarle a una joven si alguna vez había visto a sus papás tan enloquecidos como esa noche, al tiempo que les ofrecía disculpas por ese comportamiento jajaja…
El Amalie Arena fue testigo fiel de una gran noche, llena de música, colorido y mucha calidad de los artistas. El concierto fue magia pura, más de 18.000 personas presentes a quienes las sonrisas y buenos comentarios se escuchaban al salir; excelente producción de Live Nation Entertainment.
Leave a Reply