En octubre los principales cines del país estrenarán la película costarricense “Más de 40 ¿y qué?”, una dramedia (género que mezcla de forma equilibrada la comedia con el drama) que pretende hacer reflexionar a mujeres y hombres sobre la importancia de romper estereotipos y alcanzar la verdadera felicidad a través del amor propio.
Sin embargo, la productora JOAN Films, responsable del proyecto, así como El Arado y Light Project Films como productoras asociadas, dan un vistazo con su póster y teaser de lo que prometen será una historia inteligente y con sentido, antes del lanzamiento del trailer oficial el próximo 12 de setiembre.
La historia es protagonizada por las experimentadas actrices Michelle Jones (Victoria) y Sofía Chaverri (Susana) junto con la talentosa presentadora Lussania Víquez (Marcela).
En conjunto cuentan cómo tres amigas a sus 40 años enfrentan la peor etapa de sus vidas por lo que emprenden un viaje con el fin de reencontrarse consigo mismas para saber qué hacer con sus vidas. Sin embargo, se dan cuenta que ni la felicidad ni la paz están en un lugar concreto sino a la distancia del amor propio y de tomar las decisiones que las harán verdaderamente felices.
Gabbo Martínez director del proyecto asegura que la historia llevará al público por distintas emociones tan reales como la vida misma.
“La vida no es sólo de llantos o risas, es la mezcla perfecta de ambas y esta historia es eso. Se van a reír, pero también van a llorar y reflexionar mucho. Estoy seguro de que muchos verán su historia o la de alguien que conocen refleja en la pantalla. Es proyecto no sólo hecho con mucho amor sino con mucho profesionalismo que esperamos disfruten desde la butaca de su cine favorito”, comentó Martínez.
El filme con la producción general de Alberto Lara, quien además es guionista y actor, la dirección de fotografía de Sebastián Vega se terminó de grabar en abril tras 26 días de rodaje en Escazú, Sabana y Heredia.
“Fueron días muy cansados, pero sumamente provechosos gracias a un gran grupo comprometido a que todo saliera como lo esperábamos, y al indudable apoyo de la empresa privada que nos brindó su confianza como socios comerciales del proyecto”, aseguró Lara.
APOYO AL CINE NACIONAL
La industria cinematográfica en el país va en aumento y la empresa privada es un eje central y clave para este desarrollo.
Según el Centro de Cine, 50% de las producciones nacionales contaron con el apoyo de marcas comerciales para su desarrollo ya sea brindando capital o insumos.
“Puede que muchos critiquen la presencia de marcas en películas nacionales, pero no es sólo una realidad en Costa Rica. Créanme que los carros que usan en grandes producciones de Hollywood no están ahí de gratis, pagan para eso así.
El problema no son las marcas, al contrario, son nuestros grandes socios en estos proyectos, el conflicto está en la mala forma en la que muchas veces se emplean”, afirmó Lara.
“Más de 40 ¿y qué?” cuentan con el apoyo de patrocinadores como: Tienda Monge, Almacenes El Rey, Arte Altura Café, Changan, Grey Goose y Motorola.
Por su parte empresas como: Cantón, Diane & Geordi, Gran Hotel Costa Rica, Hilton Sabana, Marina Pez Vela, Centro Médico Münkel, Pretty Woman, Programa Semilla y Suzuki fungieron como copatrocinadoras.
Mientras que: Akelarre CR Producciones, Hotel Arenal Manoa, Casa Roosevelt, Croma, Erótica, Khala Boutique, Fortrop, Monte Napoleone, Su Toque, The One Stars, Trajes Ricardo Fajardo, Universidad Latina de Costa Rica, Centro de formación artística Uniko y ViewSonic fueron auspiciadores de la película.
Leave a Reply